Concurso Entrevista Periodística

ENTREVISTAS PERIODÍSTICAS  GANADORAS DEL CONCURSO SOLIDARIO

Nivel Juvenil

Desde Manzanares (Ciudad Real)

Entrevista a Ricky Rubio, por Belén Nieto Maeso

Belén (periodista). Hoy entrevisto a Ricky Rubio, este gran deportista del mundo del baloncesto, y, sobre todo, una gran persona. Pertenece a varias ONGDs, entre ellas, la ONGD “SIEMPRE ADELANTE”.

¡Hola! Buenas tardes, señor Rubio, ¿qué tal? Lo primero agradecerle estar aquí entre nosotros y poder hablar sobre cosas más personales de su vida, como por ejemplo, que usted pertenece a varias ONGDs y, en concreto, hoy hablaremos de la ONGD “Siempre Adelante”. Ricky, para que haya más colaboración y para aquellas personas que no conocen esta ONGD, háblenos de ella.

• Ricky Rubio: La Fundación “Siempre Adelante” es una ONGD, sin ánimo de lucro, promovida por la Superiora general de la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza.
  • Belén: ¿Dónde proyecta actualmente su actividad?
  • Ricky Rubio: En Venezuela, República Dominicana, Haití, Camerún, Guinea Ecuatorial, República del Congo, Indonesia, India, Filipinas.
  • Belén: ¿Qué transmite la espiral del Logo de la Fundación Siempre Adelante?
  • Ricky Rubio: Es usted una periodista muy observadora, se ha fijado en algo muy pequeño pero que a la vez es muy grande de sentido, verá yo se lo explico: “nos transmite el mensaje de un movimiento expansivo multidireccional que nace con fines solidarios, de evangelización y de servicio. Un movimiento en espiral que da vida a través de la cultura y de la fe, y abre caminos de liberación de los pueblos y de realización de las personas”.
  • Belén: ¿Cuál es la misión de esa Fundación?
  • Ricky Rubio: Contribuimos a la educación y formación de personas, grupos y pueblos de países en vías de desarrollo y de nuestro entorno. Desarrollamos actividades de asistencia social y prestamos una especial atención a los más necesitados. Promovemos el voluntariado, tanto en las sedes de la Fundación como en lugares de las Misiones Concepcionistas.
  • Belén: ¿Qué es el Voluntariado Misionero de “Siempre Adelante”?
  • Ricky Rubio: Es un voluntariado internacional con identidad cristina que desarrolla su acción en las misiones concepcionistas, en contacto muy directo con la realidad de pobreza. El grupo de voluntarios lo integran unas siete personas que comparten vida, fe y misión con las religiosas. El voluntario acepta la renuncia a seguridades por un servicio gratuito a los demás y tiene experiencia de grupo y de trabajo en equipo.
  • Belén: ¿Cómo puede la gente apadrinar a un niño?
  • Ricky Rubio: Con la aportación de 100 euros al año, de la forma de pago que tu elijas. Podrás conocer y elegir la escuela. Basta que rellenes el formulario y lo envíes por correo electrónico o si lo prefieres, lo imprimes y lo envías por correo ordinario a la dirección que la podréis encontrar en la web.
  • Belén: Entonces realmente… ¿cuál es el objetivo fundamental?
  • Ricky Rubio: El objetivo fundamental de “Siempre Adelante” está orientado a fomentar una cultura solidaria, en el ámbito colegial concepcionista y su entorno, basada en valores, actitudes y comportamientos que favorezcan un mundo más justo y más fraterno.
  • Belén: Bueno, pues llegado ya al final de la entrevista, no quiero robarle más tiempo, muy agradecida por estar con usted aquí, y espero en un futuro poderle de nuevo entrevistar y que nos cuente los nuevos proyectos que tendrá esta ONGD, porque seguro que con gente como usted, esta Fundación, siempre saldrá adelante y nunca mejor dicho.

Ya puedes consultar los ganadores del VIII Concurso de Entrevista Periodística, haciendo clic en:

GANADORES VIII CONCURSO SOLIDARIO

También puedes ver los trabajos seleccionados por las distintas Sedes Locales, haciendo clic en:

ARENYS DE MAR   BARCELONA   BURGOS    CAMPONARAYA   MADRID-HORTALEZA

MADRID-PRINCESA   MANZANARES   PONFERRADA   POZOBLANCO   SANTA FE   SEGOVIA

Os agradecemos vuestro esfuerzo e interés en el desarrollo de esta actividad de la Fundación.