Ciudad Bolívar (Venezuela)

Situación Geográfica

Ciudad Bolívar es la capital del Estado de Bolívar, al suroriente de Venezuela, está situada en el Municipio de Heres, al sur del rio Orinoco.

Las Escuelas

«La Inmaculada» Fe y Alegría

Vamos a presentar a cada una de las escuelas, y empezamos por la de “La Inmaculada”, ya que fue la primera presencia concepcionista en Ciudad Bolívar.

La Unidad Educativa“La Inmaculada” Fe y Alegría se encuentra en el Barrio Brisas del Orinoco de Ciudad Bolívar, fue fundada en el año 1980, la Dirección de la escuela está a cargo de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza. Actualmentese atiende a 1089 alumnos matriculados en los niveles desde Educación Preescolar, Educación Primaria desde 1º a 6º y Educación Media general desde el primer al tercer año.

Unidad Educativa Colegio «Carmen Sallés»

En segundo lugar, hablamos de La Unidad Educativa Colegio “Carmen Salles” que está ubicada en el Barrio Nazareth y fundada por la Congregación en el año 2006. Esta escuela está afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica y recibe una ayuda del Estado por estar en un sector popular. En la actualidad cuenta con 350 alumnos en niveles desde Infantil con 70 alumnos hasta 6º de Educación Primaria con 280 y 15 profesores.

El barrio Nazareth se formó en el año 1997 por una invasión de familias que se establecieron en estos terrenos. Es muy pobre y sólo cuenta con servicios de agua y luz, las calles son de tierra y muchas de las viviendas son de zinc o madera. En el barrio hay 630 familias y una población escolar aproximada de 1500.

La Comunidad Religiosa además de la educación, realiza otras actividades como:

• Evangelización: catequesis, celebraciones de la palabra, visitas a las familias, enfermos.
  • Promoción social: Se coordinan 5 comedores escolares, siendo atendidas 700 personas desde los 4 años hasta adultos mayores con escasos recursos económicos; talleres de Informática, Corte y Costura, y auxiliar de Preescolar.
  • Salud: Se combate la desnutrición con ayuda alimenticia a través del Programa de Alimentación Escolar y Programa Comunitario de Alimentación.

La Fundación Siempre Adelante comenzó a ayudar a la escuela «La Inmaculada” Fe y Alegría desde 2006 y ala Escuela «Carmen Salles» desde 2010. La ayuda ha sido diversa, proyectos de ampliación de talleres de confección enla Escuela “La Inmaculada” y becas de estudio enla Escuela “Carmen Sallés”.

La escuela “Carmen Salles” de Ciudad Bolívar está hermanada con el colegio “La Inmaculada” de Madrid – Hortaleza.

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Términos y Condiciones