Comenzamos el sábado con la eucaristía como todos los días, esta vez amenizada por los cánticos del coro fang, ¡qué impresión escucharles!
A continuación, disfrutamos de un rico desayuno un tanto especial, pues celebramos el cumpleaños de Marta, una de las voluntarias.
Hemos aprovechado el día de hoy para conocer un poco más a fondo el país que nos acoge. Visitamos Oyala, que con su nueva universidad, la AAUCA, apuesta por la educación y el avance. En dicha ciudad se encontraba también la iglesia de Santiago, donde hemos podido ver xilófonos tradicionales para tocar durante las celebraciones. Y muy cerca de allí, ya otra vez en la selva, pudimos ver unos chimpancés que tienen en cautividad para acercar la fauna de la zona a los visitantes de una forma segura.
A mediodía visitamos Mongomo, la ciudad donde nació el actual presidente del país y se encuentra la gran catedral en honor a la Inmaculada Concepción, patrona de Guinea. Además, nos paseamos por el mercado, viendo los productos típicos y la vida cotidiana de los habitantes.
Tras este intenso día seguimos admirados por la belleza de este país, la sonrisa y la amabilidad de su gente, así como impactados por los contrastes que vemos en sus calles.
Días como hoy nos ayudan a fortalecer la convivencia entre nosotros, y que son posibles gracias a la hospitalidad y servicialidad de las hermanas, que siempre velan por hacer nuestra estancia lo más agradable posible.
Gracias, Señor, por el día hoy y por la gente que pones en nuestro camino.