Buenas a todos desde Bacólod! Nuestro día de hoy ha sido algo especial y distinto al resto. Esta tarde teníamos planeada la visita a un pequeño colegio de la ciudad de La Carlota. 

Para poder ir sin dejar de dar clases a nuestros chicos, hemos tenido que reajustar un poco los horarios. Al ser viernes tocaba canción, menudos artistas que tenemos en las aulas!.

Hemos salido hacia La Carlota bastante temprano y, tras cerca de dos horas en furgoneta atravesando caminos, baches y charcos, hemos llegado al cole. Nos han recibido con los brazos abiertos y enseguida nos hemos dividido para dar clase a los niños. 

Se puede ver que en esta zona hay muchos menos recursos que en Bacólod, pero las ganas de aprender de los niños son las mismas. En el poco tiempo que hemos tenido, han aprendido muchísimo. 

Tras las clases, nos han demostrado el buen ritmo que tienen haciendo algunos bailes que habían preparado para la ocasión. Tras unas palabras de la directora del centro, hemos pasado a hacerles entrega de parte de material que pudimos recaudar en España. Aquí es muy necesario.Tras una merienda preparada por los profesores y, en señal de agradecimiento, nos han hecho plantar unos árboles en su patio para que siempre se nos pueda recordar en el colegio. 

Tras la visita, la directora del colegio nos ha querido enseñar una de las montañas más altas de la zona, el GUINTUBDAN. Estaba tan agradecida por la visita que no nos dejaba irnos sin que pudiésemos disfrutar del paisaje y la zona. Y eso hemos hecho.

Finalizada la visita, hemos puesto rumbo de vuelta al cole donde nos esperan impacientes nuestras sisters para cenar. Un día más, un día menos en nuestra misión. 

Saludos desde filipinas!!!