Seleccionar página

Tan solo poco más de tres años desde que se abrió la escuela concepcionista de Thelathuruth (Kerala-India) ya es la esperanza de cerca de 100 niños de infantil que aprenden, entre otros valores fundamentales, el respeto a las distintas religiones, la igualdad de género y de escalas sociales. Las terribles inundaciones provocadas por los monzones que anegaron de agua todo el estado de Kerala, Thelathuruth incluida, provocaron que el nivel de las aguas se elevara hasta dos metros. Tras ello, toca reconstruir, casi desde cero, todo lo necesario para continuar la misión educativa, espiritual y social de nuestra escuela: material escolar, libros, pupitres, sillas, sanitarios, muro de la escuela, electrodomésticos,…  

La campaña ha finalizado

Tan solo poco más de tres años desde que se abrió la escuela concepcionista de Thelathuruth (Kerala-India) son ya la esperanza de cerca de 100 niños de infantil y de sus familias, que aprenden, entre otros valores fundamentales los del respeto a las distintas religiones, la igualdad de género y de escalas sociales.

Desgraciadamente, todo esto se encuentra en riesgo por las consecuencias de las terribles inundaciones provocadas por los monzones que tras meses de intensas lluvias anegaron de agua todo el estado de Kerala, Thelathurut incluida, como no había sucedido desde hacía un siglo. Las peores previsiones se cumplieron y el nivel de las aguas se elevó hasta los dos metros.

Tras ello, toca hacer balance de lo perdido por la devastación de las aguas e intentar reconstruir, casi desde cero, todo lo necesario para continuar con la misión educativa, espiritual y social de nuestra Escuela de Thelathuruth. Material escolar, libros, pupitres, sillas, sanitarios, muro de la escuela, electrodomésticos, etc. tiene que ser repuestos lo antes posible para poder continuar con esta gran labor, puesta a prueba por la desgracia.

Pin It on Pinterest