La celebración de la Eucaristía nos convoca a las 6:15 h en la Iglesia de San Juan y Carmen Sallés. A ella acudimos con las hermanas de la comunidad, para dar gracias a Dios por el nuevo día y comenzar la jornada dando sentido a la misión desde la fe.
El desayuno nos fortalece y vamos muy dispuestas a la escuela pendientes de solucionar los preparativos de la Fiesta de mañana. La lluvia de ayer y de la noche genera incertidumbre sobre el lugar para realizar las actuaciones de los grupos. Se determina una opción B por si el tiempo no acompaña en su desarrollo.
Ensayamos cantos y danzas con los alumnos y ultimamos detalles en algunas clases para terminar nuestra tarea educativa del Proyecto Camerún 2024.
Finaliza la mañana con el ensayo de voluntarios españoles y cameruneses en un baile conjunto que formará parte de la fiesta.
Comida fraterna, corto descanso y visita al
Centro hospitalario San Martin de Porres donde la hermana Jeannetta, dominica, nos acoge. Después de un tiempo de diálogo con ella, nos enseña las diferentes dependencias del Hospital y su funcionamiento.
Quedamos gratamente sorprendidas por las diferentes especialidades que tiene y la manera de atender a los enfermos que acuden al hospital. Entregamos parte del material sanitario que habíamos traído desde España.
Regresamos a casa dando muchas gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado en este día.
La cena compartida y el descanso, por supuesto que son también motivo de agradecimiento.