Seleccionar página

Comienza el Proyecto en Dilaire

11 de julio de 2019

Queridos seguidores del bloc de proyectos misioneros. Somos conscientes que no hemos escrito nada en él por diversos motivos, que os iremos contando. Desde aquí un saludo a todos.

Un pequeño resumen de los días pasados:

Sábado, 6 de Julio

El grupo de España aterriza sin problema, según lo proyectado. Nos esperaban en el aeropuerto de Santo Domingo las hermanas Ingrid y Dayana con sendos carros (coches) como dicen por aquí. Llenamos uno de todas las maletas: cada una traía 3 bultos, dos grandes de material para los proyectos y otro de lo personal. El viaje fue bueno, pero el cambio horario se hace sentir y enseguida fuimos a descansar.

Domingo, 7 de Julio

El día siguiente lo pasamos con la comunidad de los Frailes (RD). Participamos en la Eucaristía dominical de la Parroquia S. Maximiliano Kolbe, muy animada en los cantos y la participación. ¡Qué envidia para algunas que decía: así tienen que ser las misas en España! Comimos…descansamos…algunas se dio una vuelta por el paseo marítimo y se llevó un pequeño refrigerio de lluvia, agradecidas al don porque se necesita el agua también por esta tierras.

Después esperamos al grupo de Estados Unidos que llegaba con retraso y agotados por el viaje. Tras un breve refrigerio y descanso propusimos una reunión de conocimiento y organización. En total somos 15: 5 de España, 6 de Estados Unidos, 2 de República Dominicana y 2 de Haití. Familia numerosa, multicultural y lingüística. ¿En qué idioma nos entendemos? Es una barrera pero se soluciona con dosis de buena voluntad, paciencia y traductores!

Lunes, 8 de Julio

Empezamos temprano el viaje hasta Haití. Esta vez en 3 camionetas porque el equipaje había aumentado considerablemente y por supuesto el número de personas. Recogimos en el camino a los que nos faltaban, y rumbo a la frontera. El paso de la frontera dominicana fue llevadero… pero el de Haití nos retuvo unas pocas horas: nos reclamaban dinero por lo que traíamos y M. Ingrid se “peleó” con más de uno para que nos dejaran pasar… aun así tuvo que volver a hacer el pago de la salida del país. Toda una experiencia que para la mayoría era nueva.

Tras horas de espera y rodaje llegamos la super familia multicultural hasta Haití. El localizador marca Ouanaminthe. Ya era tarde, pero tratamos de organizar un poco las actividades del día siguiente y fuimos al descanso.

Martes, 9 de Julio

Propiamente comenzamos este día el campamento misión.

Lo primero que hacemos es la oración el grupo de voluntarios y la Eucaristía. Lo motivamos con el tema del día. El P. Natividad, salvadoreño, de los PP. Somascos vendrá a celebrar todos los días y lo agradecemos.

Tras el desayuno, vamos a recibir a los niños que ya están dentro de la escuela.  Estaban citados unos 120 pero no han llegado todos… comenzamos con el saludo a la bandera y después a sus clases.

El campamento tiene como objetivo CUIDANDO LA CASA COMUN. PROTEGAR LA VIDA. Cada día nos une un tema y con él trabajamos las clases y los talleres. El primer día el tema que nos motiva es la Tierra.

Los niños comen en el campamento y esto es un aliciente, ya que a diario en sus casas apenas lo hacen.

Terminó el día con una sonora tormenta tropical. La lluvia parecía que iba a refrescar el ambiente y nos dejaría dormir, pero los mosquitos siguen haciéndose presentes. Es lo que hay y agradecidos a Dios por todo.

Al final del día lo recogemos en una oración de acción de gracias y compartimos lo que hemos encontrado en la tierra.

Van algunas fotos para ver algo…

Miércoles, 10 de Julio

El día hoy lo dedicamos a las semillas, conocer las que nos nutren y las que nos rodean, y también son el símbolo de las semillas que Dios ha depositado en nuestro interior.

Santa Carmen nos ayuda a sembrar en el corazón de los niños y a descubrir los dones, cualidades, valores que el Señor ha depositado en nuestro corazón y en el de los niños.

Seguiremos en contacto. Rezamos por todos los Proyectos y todo lo que el Señor nos permite realizar.

Categorías

¡Síguenos!

Publicidad

ONG Acreditada

Suscripción al Boletín

Si quieres estar informado de las últimas actividades, noticias y causas de la Fundación Siempre Adelante, rellena el siguiente formulario y te enviaremos todas las noticias a tu correo.

¡No te lo pierdas!

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This