Comienza la misión

10 de marzo de 2019

El fin de semana del 9 y 10 de marzo, se celebró en Madrid Belisana el encuentro de voluntarios para la preparación de los proyectos de este verano.

El sábado por la mañana Rocío, Ruth y Nazaret compartieron con nosotros su experiencia de voluntariado de larga duración en Guinea Ecuatorial durante un curso escolar, hablándonos tanto de su labor docente en la comunidad como de las características sociales y económicas tanto del país como de Evinayong.

Tras un rato de reflexión sobre algunas cuestiones que nos plantearon las tres, compartimos todos juntos nuestras ideas sobre el voluntariado y nuestras aportaciones a los diferentes proyectos.

Tras la comida, las Religiosas nos invitaron a un rico café con pastas en la Casa General que nos dio energía para las tareas de la tarde.

Después era momento de trabajar por proyectos, para conocernos y para ir repartiendo tareas y organizando actividades para el verano.

Y tras la cena, una divertida gymkana nos sirvió para terminar de romper el hielo entre nosotros e ir creando lazos.

El Domingo, después del desayuno, el análisis personal de un corto de Saramago, nos dio la oportunidad de analizar diferentes puntos de vista, nada más y nada menos que veintiún puntos de vista.

A continuación la Misa del Envío del Misionero, oficiada por el padre Jose María y en la que se nos impuso la Cruz del Misionero puso punto y final a un fantástico fin de semana antes de compartir nuestra última comida todos juntos como familia Misionera Concepciónista. Adelante, siempre adelante!