Seleccionar página

Día de agua

12 de agosto de 2024

Damos comienzo al último domingo, y lo empezamos de buena mañana, como siempre: desayuno, fregar y corriendo a misa para no llegar tarde.
Hoy hemos vivido un momento muy bonito y emotivo ya que el padre Juan Manuel nos ha permitido despedirnos y ofrecer unas palabras a Morichalito. Ahí todos los misioneros hemos compartido un poco con la comunidad lo que ha significado este mes de misión que hemos estado aquí con ellos y les hemos agradecido toda su cooperación, cariño, acogida, etc. Ha sido un momento muy bonito de compartir entre todos, de dedicación y perfecto para despedirnos.

Tras volver de misa hoy nos espera un plan muy diferente, así que, por eso mismo, empezamos a preparar cosas: vasos, platos, servilletas, un poco de comida, bebida…Pero no olvidemos lo mas importante: ¡la parrilla ! Sí,sí,sí, ¡como habéis escuchado!: nos vamos al campo a comer parrilla. Pero no os creáis que solo al campo, no, no. Nuestro destino ha sido el rio. Llegar ha sido toda una aventura, pero vamos a empezar por el principio.

Tras coger todas las cosas e ir bien equipados y con nuestro GPS (César), nos hemos puesto rumbo hacia nuestro primer destino: Suapure. Sin embargo, no ha podido ser nuestro destino final, ya que hemos abortado misión al llegar y ver que el nivel del río estaba muy alto y había mucha corriente, de tal modo que hemos decidido probar con nuestra segunda opción: El Simonero.
De camino a nuestro destino, nos hemos cruzado con varias vacas, charcos, baches e incluso hemos tenido que pasar por ríos!!.
Nosotros pensábamos que ya no íbamos a poder continuar y que íbamos a tener que abortar misión de nuevo, pero no hay nada que a la Madre Yajaira se le resista, por lo que ella ha sido capaz de llevarnos por todos los charcos, baches, cráteres y ríos de maravilla, llegando de esta manera a nuestro destino final: un rio solo para nosotros.
Bajamos todas las cosas, repelente puesto y ¡¡al agua!!. Hemos estado TODA la mañana metidos en el río (no sólo porque estaba buenísima sino porque también era un método para evitar que los mosquitos nos comieran, y, si no se lo creen, pregunten a Madre Yajaira porque hoy a ella la han comido todos los mosquitos).
Parrilla encendida y a cocinar pollo y un poco de cochino. Todo buenísimo y, obviamente, que no falte de acompañante la buena cerveza y un poco de embutido para dar el toque español, y, por supuesto, también un poco de música .
Finalmente, hemos tenido que volver a casa, ya que las lluvias de aquí llegan enseguida y no queríamos arriesgarnos a no poder volver y que el coche no saliera de ahí, pero hemos llegado todos perfectos y sin ningún problema.

Ducha, un poco de descanso y para ir despidiéndonos ya, nos vamos a cenar otra vez al Paisa, a por una hamburguesa. Ahí hemos compartido un momento muy bonito, recordando todos los momentos, risas y experiencias de algunos ciudadanos de Morichalito que nos han dejado impactados. Además, hoy nos ha hecho mucha ilusión que durante el paseo de vuelta a casa nos hemos cruzado con algunos alumnos con los que hemos compartido todo este mes, y los hemos podido ver otra vez y dar un abrazo para despedirnos de nuevo de ellos.

Una vez de vuelta a casa, nos vamos a dormir, para mañana estar descansados y poder disfrutar al máximo el ultimo día que vamos a estar en Morichalito.

Categorías

¡Síguenos!

Publicidad

ONG Acreditada

Suscripción al Boletín

Si quieres estar informado de las últimas actividades, noticias y causas de la Fundación Siempre Adelante, rellena el siguiente formulario y te enviaremos todas las noticias a tu correo.

¡No te lo pierdas!

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This