Seleccionar página

Día de vivencias y emociones

14 de julio de 2026

Casi sin darnos cuenta empezamos nuestra segunda semana de clases.
Como cada mañana, nuestro maestro Christian da la bienvenida a todos los niños y niñas de Primaria. Hoy con una oración especial, con dos intenciones: la primera, de agradecimiento a Dios por nuestras familias y por tener un colegio en el que poder aprender, y la segunda, de petición, para que nuestro buen Padre Dios bendiga y guíe la labor de todas las Hermanas Concepcionistas en los colegios que tienen por todo el mundo.
Finalizamos nuestra asamblea de bienvenida con el canto del Himno Nacional, en esta ocasión dirigido por un alumno de cuarto de Primaria.
Es lunes y nuestro alumnado, tanto de Primaria como de Secundaria, viene con mucha energía, deseosos de estar en clase.
El primer tramo de la mañana lo pasamos trabajando con intensidad las asignaturas troncales, con lo que supone explicar y corregir para más de 40 alumnos en clase, a base de pizarra, tiza, papel y lápiz.
Después del recreo llegan los juegos tan deseados para todo nuestro alumnado.
En Secundaria continúan con su liga y en Primaria hoy hemos tenido taller de plastilina.
A los más pequeños les ha gustado mucho y han dado juego a su creatividad, con bonitas creaciones artísticas.
El recreo ha tenido hoy algo distinto y divertido.  Ha tocado manicura, en colores rosa y azul. Las niñas, en especial, han disfrutado de lo lindo.
Tras nuestro suculento y riquísimo almuerzo, preparado por la hermana Wivine y Marta, consistente en crema de calabaza y pollo a la brasa, llega el momento de descanso hasta las 16:00.
A continuación, fuimos al supermercado, pasando por el mercadillo que montan en la plaza.
Desde nuestra llegada al mercadillo, los niños y niñas nos llamaban y se nos iban uniendo y cogiendo del brazo para acompañarnos.
Algunos de ellos entraron con nosotros al supermercado, oyéndose entre sus expresiones la sorpresa de no haber entrado allí desde hacía mucho tiempo.
Nuestra visita al supermercado fue para comprar los productos que vamos a llevar a las casas: pañales, leche, arroz, galletas, azúcar… De esta manera también  contribuimos al comercio local.
Antes del supermercado, fuimos a la ferretería a llevar unos tubos y a comparr pintura para decorar los patios. Toda una aventura lo de los tubos, porque los hemos llevado en el coche. ¡Imaginaos! No pasa nada, cabemos todos…
Después, excursión a la ermita abandonada, con unas vistas espectaculares de Evinayong. Momento para fotos, de relajación, de disfrutar de la belleza de Evinayong y sus paisajes, así como del disfrute de una charla amena. La temperatura era ideal y las vistas, preciosas.
Nos emociona ver cómo los niños y niñas nos llaman por nuestro nombre por donde pasamos. Es bonito porque nos quieren, somos alguien para ellos, y todos ellos para nosotros.
Ya de vuelta a casa, hemos compartido el rezo de Vísperas, y, seguidamente, la cena con revuelto de morcilla de Burgos (umm, qué rica) y crema de calabaza.
Y en la sobremesa llega el momento de intimidad del grupo, en el que nuestro compañero Fran nos cuenta, emocionado pero con entereza, como perdió a su hija y el cambio radical que supuso en su vida. En silencio escuchamos esta bonita experiencia de superación y fe, una lección  vital que enriquece y que hace grande a este hombre, a nuestro Fran.
Los días son así, llenos de emociones, sentimientos, cansancio, fe y superación.
Damos gracias a Dios por habernos traído aquí, porque todo esto nos enriquece enormemente. Somos sencillos, cargados de historias personales y vicisitudes, pero en estas circunstancias es cuando comprendes por fin, que de verdad, sólo Dios basta.

Categorías

¡Síguenos!

Publicidad

ONG Acreditada

Suscripción al Boletín

Si quieres estar informado de las últimas actividades, noticias y causas de la Fundación Siempre Adelante, rellena el siguiente formulario y te enviaremos todas las noticias a tu correo.

¡No te lo pierdas!

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This