Seleccionar página

Dios siempre ayuda

10 de julio de 2024

Hoy ha sido un día duro para el corazón de nuestra misión. El día comenzaba como de costumbre, el cole y sus quehaceres. Hoy hemos tenido que decir a muchos niños que no podían entrar porque no había espacio para más y eso siempre es duro porque vienen con mucha ilusión, pero no había sitio para todos.

La tarde nos ha traído un choque de realidad. Hemos ido a llevar un colchón a casa de Viviana, una abuela que está ciega y cuida de sus siete nietos. Ha sido especialmente duro ver las condiciones en que vive esa familia, y tristemente es la realidad que se vive en la gran parte de Evinayong , con una casa hecha con tablas de madera, y tejado de chapa, y con los animales correteando por la casa.

Al mismo tiempo era gratificante escuchar la fe de Viviana que afirmaba: «Dios siempre ayuda».

Es envidiable la Fe de esta mujer… que a pesar de la dureza de su vida se sentía tremendamente agradecida a Dios por su presencia y ayuda y no sólo eso… El júbilo y alegría que ha sentido al recibir el colchón… Era imposible no emocionarse al ver cómo con cosas tan cotidianas que muchas veces damos por hechas… siempre hay que dar gracias a Dios como Viviana hace.

Al volver de casa de Viviana, nos han dado la noticia de que el hermano de la Hermana Rachel ha fallecido… Ha sido un golpe duro para la comunidad que hemos formado aquí entre los voluntarios y las Hermanas… Pero la Fe que nos une, nos da serenidad de que este niño de tan sólo 15 años ya está en presencia de Dios y seguro que desde allí arriba guiará a la Hermana Rachel.

Esta es la gran lección que nos ha dado el día de hoy, a dar Gracias a Dios, sea cual sea la dificultad, no estamos solos, Dios siempre ayuda.

Categorías

¡Síguenos!

Publicidad

ONG Acreditada

Suscripción al Boletín

Si quieres estar informado de las últimas actividades, noticias y causas de la Fundación Siempre Adelante, rellena el siguiente formulario y te enviaremos todas las noticias a tu correo.

¡No te lo pierdas!

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This