Seleccionar página

FIN DE SEMANA… PRIMERO

16 de julio de 2019

No sabemos ni cómo calificar este fin de semana en Haití… ¿decepcionante? ¿En blanco? ¿Sorprendente? Habíamos puesto tantas expectativas en él, que al final pasa lo que pasa…

Habíamos propuesto trabajar el viernes preparando las actividades del lunes con los niños y así que quedara el fin de semana libre para disfrutarlo: paseo por el pueblo y playa!!!

Sábado 13

Comenzamos muy animados las actividades de pintura por la escuela, tratando de dejar una huella de nuestro paso por aquí en las paredes con frases de M. Carmen, y por la tarde paseo por el barrio… donde fuimos acompañados de los niños y contemplamos escenas del entorno, paisajes preciosos, verdes… un centro especial llamado VAPOR de bonitas historias de solidaridad, donde una voluntaria nos dio una exhibición de kárate… y otros lugares también especiales como los del río, donde se bañan, lavan los coches, las motos… entran las vacas…   

Domingo 14

Cerramos el sábado y venía el domingo que nos prometíamos la playa pero… en medio surgió la invitación a la primera graduación de alumnos de “Fe y Alegría” en Haití.

Por si no lo saben, estamos en una escuela que pertenece a “Fe y alegría” de la Compañía de Jesús (Jesuitas) y como en Haití llevan pocos años y ésta es la primera graduación, nos invitaron a asistir.

Lo que no esperábamos es que íbamos a estar más de cinco horas sentados, escuchando una lengua desconocida… primero Eucaristía y luego la graduación…y ¡claro! aceptamos también la invitación a la comida.

Llegamos a casa a las 5 de la tarde pero no nos resignamos a darnos una vuelta por  la playa… más cercana…  y aquí nos tenéis… 

Después de este fin de semana especial… comenzamos una semana intensa de trabajo con niños para enjugar sus lágrimas y alegrar sus vidas… 

Categorías

¡Síguenos!

Publicidad

ONG Acreditada

Suscripción al Boletín

Si quieres estar informado de las últimas actividades, noticias y causas de la Fundación Siempre Adelante, rellena el siguiente formulario y te enviaremos todas las noticias a tu correo.

¡No te lo pierdas!

Pin It on Pinterest

Share This