Desde la Sede Central

Mantiene contactos frecuentes con las Sedes de las Delegaciones y Sedes Locales, dando y recibiendo información; coordina las publicaciones de la ONGD: Voz Misionera (cuatrimestral), Memoria Anual y material de los concursos; busca patrocinadores para las distintas publicaciones; coordina la elaboración del material para las campañas de la ONGD.

Desde las Delegaciones

Se lleva a cabo el Plan de Actuación anual de la ONGD, concretando actividades desde las distintas áreas. Se proponen y llevan a cabo distintas actuaciones con la finalidad de recaudar fondos para las Campañas de la ONGD. Se colabora en la elaboración del material necesario. Se potencia la captación y formación de los voluntarios.

Desde las Sedes Locales

En todas las sedes locales ya es tradicional, en las fiestas de la Niña María del colegio, la dinamización de actividades de tipo recreativo con matiz solidario: puestos de chucherías, caseta de maquillaje, juegos corporativos, chocolatada, play-backs, pádel, maratones, tiendas solidarias, día misionero…etc. A lo largo del año en distintas Sedes se realizan otras actividades com o: elaboración de conservas, confección de uniformes  y tiendas solidarias. Los fondos recaudados se destinan a apoyar los proyectos de la campaña «Acercando Culturas».