Órganos de Gestión
La Fundación Siempre Adelante, como se indica en el organigrama, utiliza los siguientes órganos de gestión: Junta de Gestión, Junta de Delegación y Junta Local, que desarrollarán su actividad en el domicilio social de la Sede correspondiente.
Junta de Gestión
Sede CentralEn la Sede Central de la Fundación se constituirá la Junta de Gestión, que tendrá las siguientes funciones:
- Ejecutar y hacer un seguimiento de las actividades aprobadas por el Patronato.
- Definir la plantilla de personal, voluntario y/o contratado, tanto para una labor continuada, como para la realización de trabajos específicos no habituales. Y realizar las acciones oportunas para su incorporación.
- Proponer los contratos con personas o entidades, públicas o privadas, para la realización de las actividades propias de la Fundación, de acuerdo con sus objetivos y funciones.
- Dar el visto bueno a toda publicación promovida por la Fundación.
- Proponer las reformas del presente Reglamento de Régimen Interno, que deberá ser aprobado por el Patronato.
- Promover la publicación y difusión de los logros alcanzados en las actividades de la Fundación.
- Estudiar y aprobar, si procede, las propuestas de actividades presentadas por las Juntas de Delegación no incluidas en el Plan de Actuación Anual.
- Cualquier otra competencia que le asigne el Patronato de la Fundación.
Junta de Delegación
DelegacionesLas delegaciones son sedes creadas por el patronato para cubrir un territorio especificado en el momento de su formación. Sus principales atribuciones son:
- Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Delegación, de acuerdo con el Reglamento de Régimen Interno.
- Llevar a cabo las determinaciones del Patronato.
- Efectuar los acuerdos tomados en las sesiones de la Junta de la Delegación.
- Planificar las actividades de la Delegación con su presupuesto correspondiente, para presentar a la Junta de Gestión.
- Presentar a la Junta de Gestión el estado de cuentas anual de la Delegación para su posterior aprobación por el Patronato.
- Solicitar a la Junta de Gestión la realización de contratos que la Delegación pueda requerir.
- Realizar gestiones frente a organismos públicos, entidades y otras personas, con el objeto de conseguir subvenciones y todo lo necesario para el correcto funcionamiento de la Fundación.
- Estudiar y aprobar, si procede, las propuestas de actividades presentadas por las Sedes Locales.
- Cualquiera otra facultad que no pertenezca a otros Órganos de Gobierno y que no quede reflejada en los Estatutos ni incluida en este Reglamento de Régimen Interno.
Junta Local
Sedes LocalesLas sedes locales se encargarán de:
- Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Sede Local, de acuerdo con el Reglamento de Régimen Interno.
- Llevar a cabo las determinaciones del Patronato, Junta de Gestión y/o Junta de Delegación.
- Efectuar los acuerdos tomados en las sesiones de la Junta de Sede Local.
- Elaborar y someter a la aprobación de la Junta de Delegación o Junta de Gestión, el Plan de Actuación Anual de la Sede con su presupuesto correspondiente.
- Realizar gestiones frente a organismos públicos, entidades y otras personas, con el objeto de conseguir subvenciones y todo lo necesario para el funcionamiento de la Fundación.
- Estudiar y presentar para su aprobación a la Junta de Delegación o Junta de Gestión las actividades no incluidas en el Plan de Actuación Anual.
- Cualquiera otra facultad que no pertenezcan a otros Órganos de gobierno, y que no quede reflejada en los Estatutos ni incluida en este Reglamento de Régimen Interior.