¡HEMOS OBTENIDO EL SELLO DE ONG ACREDITADA DE FUNDACIÓN LEALTAD!

24 de febrero de 2021

¡HEMOS OBTENIDO EL SELLO DE ONG ACREDITADA DE FUNDACIÓN LEALTAD!

Con gran satisfacción, os comunicamos que el pasado 22 de febrero recibimos la acreditación de Fundación Lealtad.

El equipo de analistas de Fundación Lealtad ha determinado que cumplimos íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que están relacionados con el funcionamiento de la ONG y la información que pone a disposición de la sociedad. “La Fundación Siempre Adelante solicitó de forma voluntaria la acreditación, proceso que ha concluido con la concesión del Sello ONG Acreditada. Se analizan 36 indicadores relacionados con la gestión, gobernanza, situación económica, comunicación, voluntariado y cuestiones normativas de la ONG. También se examina el uso eficaz de los recursos para poder colaborar con confianza y realizar una donación eficaz.”, explica Ana Benavides, directora general de Fundación Lealtad.

A partir de ahora, contaremos con el Sello ONG Acreditada para manifestar nuestro compromiso con la transparencia y las buenas prácticas. Además, nuestros donantes podrán consultar el informe de acreditación en este enlace.

Sello Dona con Confianza de la Fundación Lealtad

Con esta acreditación nos identificamos como una ONG con la que colaborar con un plus de confianza, al cumplir las actuales exigencias de transparencia y buenas prácticas de los donantes, y nos unimos al grupo de ONG Acreditadas por Fundación Lealtad.

Acerca de Fundación Lealtad:

Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro e independiente que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración. Fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas en 2001. Su servicio de información pública es un referente para los donantes y su experiencia ha inspirado otras iniciativas en España y en Latinoamérica para impulsar la transparencia de las ONG. Fundación Lealtad preside la red de evaluadores independientes ICFO (International Committee on Fundraising Organizations).

www.fundacionlealtad.org.

Acreditación Fundación Lealtad Siempre Adelante ONGD