Al ser lunes nos levantamos un poco más tarde. El motivo es que no hay Eucaristía en la Parroquia. El rezo de laudes y la Celebración de la Palabra con las hermanas de la comunidad es quien motiva nuestro trabajo del día.
Reponemos fuerzas físicas con el desayuno y muy pronto se oye a los niños entrar al patio de la escuela. A ella acudimos nosotras con presteza cargando en la mochila el material necesario para las tareas a realizar.
Después de una festiva motivación y oración común dirigida por Suzane, profes y niños, nos dirigimos cada cual a su aula respectiva.
La novedad de hoy se centra en un Taller sobre higiene dental impartido al grupo de Secundaria. Carla, Olalla y Natalia utilizando unos videos muy bien preparados, intentan formar a los muchachos sobre la importancia de cuidar los dientes para conservar la boca en buen estado y evitar las caries. Les entregan un cepillo y un tubo de dentrífico para llevarlo a su casa, después de poner en práctica la manera de cepillarse los dientes.
En la comida nos acompañan 3 postulantes de la Congregación de San Juan de fundación francesa. Venían a despedir a las hermanas antes de su partida a Togo para realizar el noviciado. «Qué hermoso es ver a los hermanos reunidos». Somos Iglesia en comunión.
Un poco de descanso a mediodía y muy dispuestas al servicio generoso. Juntas hemos dedicado la tarde a colocar en bolsas individuales las distintas tallas del uniforme que el curso 2024-25 utilizarán los alumnos de la Escuela Marie Immaculée. El objetivo estaba claro, facilitar el trabajo a las hermanas.
Terminamos el día compartiendo la cena y gratos recuerdos y vivencias de los colegios en los que hemos sido educadas.