Seleccionar página

La Diputación de Ciudad Real Colabora con la Fundación Siempre Adelante

24 de noviembre de 2020

La Fundación Siempre Adelante ha sido una de las quince organizaciones no gubernamentales con presencia en la provincia de Ciudad Real con cuyos proyectos de cooperación al desarrollo colabora este año la Diputación de Ciudad Real. La ONG, con sede local en Manzanares, destinará esta subvención a dotar de material informático un colegio en Camerún.

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la resolución correspondiente a la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo del año 2020 con un importe de 338.386 euros. En total son quince las ONG que recibirán una subvención y que llevarán la solidaridad de la provincia a once países de tres continentes, desarrollando distintos proyectos de cooperación al desarrollo para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Entre las quince organizaciones a las que se ha concedido esta ayuda está la Fundación Siempre Adelante, que recibirá 10.000 euros para la adquisición de útiles de informática e instalación de conexión wifi en el colegio ‘María Inmaculada’ en la ciudad camerunesa de Yaundé.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha desvelado que la institución provincial mantiene un compromiso con quienes peor lo pasan en la provincia, haciendo un esfuerzo permanentemente dedicando recursos a la atención de sus necesidades, pero también con quienes están sufriendo fuera de nuestras fronteras. “La solidaridad de los manchegos, su fuerza, compromiso y ternura, se va a ver reflejada en países como Burkina Faso, Camerún o El Salvador a través de programas que atienden a los que peor lo están pasando, a los más débiles”, ha comentado.

La solidaridad, ha recordado Caballero, “no es sino anteponer los intereses de los demás a los propios”. Por eso ha defendido que se mantenga la cooperación internacional en tiempos como los actuales: “Sé que hay instituciones que han decidido no resolver los programas, no convocarlos este año y puedo entender las causas que lo motivan. Pero creo honestamente que en tiempos de dificultad tenemos que pensar en aquellos que siempre han vivido y han crecido con dificultades y no olvidarlos en este momento”. Por eso la Diputación de Ciudad Real continúa cooperando con aquellos “que sufren desde siempre, desde sus orígenes, y que lo seguirán haciendo lamentablemente cuando pase esta pandemia”.

Colegio María Inmaculada en Yaundé - FSA DCR

Categorías

¡Síguenos!

Publicidad

ONG Acreditada

Suscripción al Boletín

Si quieres estar informado de las últimas actividades, noticias y causas de la Fundación Siempre Adelante, rellena el siguiente formulario y te enviaremos todas las noticias a tu correo.

¡No te lo pierdas!

Pin It on Pinterest

Share This