Un Dorsal y un Desayuno Solidario
UN DORSAL Y UN DESAYUNO SOLIDARIO. Así nos llegaba la motivación a todas las aulas. Y, así entendimos que lo desea M. Carmen, porque ella nos está enseñando a vivir la solidaridad como estilo Concepcionista.
Ha sido el 17 de abril, día al que trasladamos la fiesta de Santa Carmen Sallés. Después de ofrecer en la Eucaristía un jarrón, simbolizando que queremos llenarnos para después repartir, disfrutamos de una animada Carrera Solidaria, Memorial Raquel García, en el Paseo Príncipe de Asturias de Manzanares, porque queremos compartir con nuestros amigos de Morichalito.
Desde Infantil a Secundaria, luciendo los correspondientes dorsales, recorrimos las diferentes calles adaptando los metros a las edades. Y así lo presenciaron muchos papás, abuelos y compañeros de los restantes cursos, aplaudiendo para que las deportivas fueran más ligeras.
Aunque nuestro cole sea pequeño, nos sentimos muy grandes cuando nuestros ojos traspasan los kilómetros que nos separan de Venezuela y aprendemos a ver con el corazón, así en tiempo récord, nos plantamos en Morichalito.
GRACIAS, MADRE CARMEN, PORQUE HOY NOS VALE LO QUE AYER NOS ENSEÑASTE: DONDE TÚ NO LLEGASTE, LLEGAREMOS NOSOTROS.