Madrugón en Manila

30 de julio de 2019

Muy buenas a todos!! Nuestro segundo día en Manila comienza muy pronto, tanto que ni los gallos estaban despiertos, ni las calles puestas….  A las 5 de la mañana han sonado nuestros despertadores (me he echado siestas que han durado más de lo que hemos dormido) para poner rumbo al volcán Taal, nuestro primer destino. El motivo de madrugar tanto es el indescriptible tráfico que hay en Manila, nos reímos de madrid central. Aquí puedes tardar hasta 4 horas en hacer un recorrido que no llevaría más de 15 minutos si no hubiese tráfico.

Como he dicho antes, nuestra primera parada ha sido el Volcán Taal, actualmente activo y uno de los más famosos de la zona. La isla donde se encuentra el volcán tiene un lago llamado Lago del cráter y, dentro del lago, hay otra isla volcánica, llamada Vulcan Point, que es, según dicen: “la isla más grande del mundo dentro de un lago en una isla dentro de un lago”. Esa frase hay que leerla unas cuantas veces para entenderla, a nosotros nos ha costado un poco, posiblemente por no haber podido dormir mucho jeje.

Tras pasar un rato disfrutando de la zona, las increíbles vistas y una deliciosa comida, hemos partido hacia el segundo destino del día: el cole en construcción de Cavite.

Cavite es una pequeña ciudad situada al sur de Manila. Desde el año pasado, se está construyendo un colegio para los niños de la zona, el proyecto es bastante ambicioso y pretende construir un cole donde se pueda estudiar desde infantil hasta bachillerato. Sin embargo, hoy en día y por falta de fondos, únicamente están terminadas un par de aulas para los más peques, donde este curso ya hay 5 niños inscritos. Hemos pasado la tarde con ellos y hemos podido comprobar cómo evolucionan las obras.

Tras nuestra visita, vuelta a casa. Sólo hemos estado 5 horas atascados en el coche…. A descansar para mañana.

Saludos desde Manila!