Lunes, 22 de julio de 2019. Aunque es el último lunes que pasaremos aquí, el día empezaba como otro cualquiera. Desayuno y listos para dar clase, aunque no antes de que, como ya se explicó en otro blog, los alumnos canten el himno de Filipinas en el gimnasio del colegio.
En las clases cada día nos sentimos más confiados (los que no somos profes) y percibimos el cariño que nos tienen los niños. Además, se nota que ellos disfrutan y aprovechan al máximo la media hora que estamos con ellos … una lástima que esto se vaya acabando.
Después de reponer fuerzas con la comida, nos hemos dividido: Ruth y Bea han ido a pintar y Javi y Elena a descansar; para luego cambiar turnos. Hoy necesitábamos terminar la primera capa de pintura porque ya ha empezado la cuenta atrás y el tiempo se nos echa encima.
Hasta aquí os preguntareis el porqué del titulo… Bien, una mala decisión es salir a dar una vuelta para ir a comprar cuando empieza a diluviar, al menos llevábamos paraguas… aunque un paraguas aquí tampoco sirve de mucho, así que cuando hemos llegado al jepney estábamos calados, pero esperad que aún hay más…
¿Qué puede suceder un día de lluvia a la salida de un centro comercial? Si no lo sabéis, ya os lo digo yo: 0 taxis, 0 jepneys. Así que hemos vuelto a casa en una especie de motociclo muy típico aquí. A decir verdad, antes de irnos queríamos montarnos en uno de esos así que no hay mal que por bien no venga.
También hemos aprovechado para ir al puesto de un padre del cole a encargarle unos souvenirs.
Nuestra salida ha sido para ir a comprar huevos y patatas… ¿para que puede ser? ya os lo contarán. También hemos comprado los ingredientes para hacer el maravilloso postre que publicamos hace unos días. Ah! Y como no! Mangos … porque la obsesión por los mangos es real.
Ya en casa hemos disfrutado de una cena junto a Sister May Ann y Sister Esther porque Sister Regina lleva dos días con “trancazo” como dicen ellas. Esperemos que mejore pronto.
Después de este día, que se nos ha hecho muy largo, toca descansar y confiar en que mañana brille el sol.
Buenas noches desde Phili.