Seleccionar página

«Memorial Raquel García» en Manzanares

31 de marzo de 2023

ORIENTAR EL CORAZÓN

Bonita manera de finalizar un trimestre: Salir fuera del colegio y mirar hacia donde Raquel García tenía puesta su mirada: MORICHALITO.

Lo hemos hecho un soleado 30 de marzo con una Carrera de Orientación, dentro de un gran y bonito parque local.

Raquel orientó su vida hacia lugares donde el corazón intuía necesidad; donde los ojos veían rostros teñidos de pobreza; donde las manos apretaban la escasez; donde los pies dejaban huellas incómodas.

En Manzanares hemos querido cambiar esos rastros, por pistas que delatan gestos humanos. Así, en esta carrera, todos los alumnos de Primaria y Secundaria hemos aprendido a escuchar el reloj que cada minuto pita la salida de un grupo formado por edades mixtas para vivirlo de forma colaborativa.

Con la ayuda de un mapa, descubren las balizas, indicador de a situación que buscan, guardan la información en la pinza electrónica que lleva cada grupo y configuran sus datos en un ordenador.

Todo un desafío con el que hemos intentado remover en los archivos concepcionistas de Raquel para firmar que bien merece el esfuerzo de correr tras valores que nos hacen más humanos.

RAQUEL, agradecemos tu tímida sonrisa cuando oigas tantas veces tu nombre. Y, lo agradecemos, porque hoy nos vale lo que ayer nos enseñaste.

Categorías

¡Síguenos!

Publicidad

ONG Acreditada

Suscripción al Boletín

Si quieres estar informado de las últimas actividades, noticias y causas de la Fundación Siempre Adelante, rellena el siguiente formulario y te enviaremos todas las noticias a tu correo.

¡No te lo pierdas!

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This