No todo es trabajar!!

12 de julio de 2019

Parece mentira que hace una semana estuviéramos preparando maletas para venir…el tiempo vuela así que tenemos que aprovecharlo, y eso es lo que hemos hecho hoy desde bien temprano!
Un día más empezamos con las hermanas en misa y con un sabroso desayuno que nos ayuda a empezar el caluroso y húmedo día con mucha energía.
Por cierto, de paso os contamos que es el primer día que llueve desde que estamos aquí! Eso si, con sello filipino claro! Un chaparrón, después un sol que te achicharra y al rato otro chaparrón…

La primera parte de la mañana la seguimos empleando en nuestras clases de español que van de maravilla.

Nosotros cada vez más sueltos y confiados y ellos con más confianza para pedirnos que les enseñemos aquellas cosas que más les interesan…bueno, hablamos de los mayores, claro!
Hoy hemos comido de nuevo con los profesores, pero a las 11 en el primer turno con los de infantil y primaria, porque después de comer empezábamos con las obras del patio.

Antes de pintar, tenemos que limpiar las paredes y para ello, un grupo de madres y padres de niños del cole nos echan una mano. Sus hijos reciben una beca de «All my Kids» una ONG Coreana que colabora con el cole. Así que las familias en agradecimiento con la ong también colaboran en labores de mantenimiento del colegio.
Todos echamos una mano para dejar el patio adecentado, hasta los más pequeños.

Un poco más tarde Sister Regina nos acercó al Museo de Negros Occidental, donde la presencia española en el archipielago estaba presente en un montón de documentos.

Después del museo, nos fuimos a visitar la torre que en Bacolod construyeron en el 2009 en homenaje al Santo Papa Juan Pablo II. Una torre desde dónde se puede ver hacia un lado la verde montaña y hacia el otro el inmenso mar de Filipinas. Contrastes que hacen tan especial este lugar…

Una merienda filipina con Halo- halo, pastel de kasaba (yuca), tortita de plátano, tortita salada, parecida a la tortita de camarones para reponer fuerzas y seguir.

Ya sólo nos queda preparar las clases de mañana y después de cenar una partida de parchís!
A que lo echábais de menos los seguidores fieles de nuestro blog?

Hasta mañana con más historias desde Filipinas!!

¡Síguenos!

ONG Acreditada

Suscripción al Boletín

Si quieres estar informado de las últimas actividades, noticias y causas de la Fundación Siempre Adelante, rellena el siguiente formulario y te enviaremos todas las noticias a tu correo.

¡No te lo pierdas!

[/db_pb_signup]