Seleccionar página

Perdón, entrega, gratitud

19 de julio de 2019

Jueves 18 de julio, el día empezó con la lectura de un texto adaptado del evangelio del día de hoy, Mt 11, 28-30. «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré», sin saber que el día iba a ser un poco duro para algunos. La cercanía del fin de semana y saber que mañana no tenemos clase, hizo que los alumnos estuvieran algo inquietos y revoltosos, por lo que necesitamos dosis extra de paciencia y más mano izquierda de la habitual. Al final de la mañana todos nos vamos contentos y aliviados, unos con la ilusión del fin de semana y otros con la de conocer un nuevo país y ver a nuestros compañeros del proyecto de Delaire.

El viaje a Santo Domingo no lo hacemos todos juntos, Ana y Almudena se van en coche con Madre Dayana y Madre Cristina y el resto se va en guagua, pero no tan apretados como el viaje de vuelta de Sabana. Además el día estaba despejado y pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas del mar Caribe. Los que van en guagua llegan antes, y una vez en la capital les toca apretarse un poco para meterse en un taxi ¡Seis más el conductor!

Mientras esperamos a los que vienen en coche, visitamos el colegio la Hora de Dios, donde acuden cada día 1350 alumnos, desde los 6 meses hasta segundo de bachillerato. Nos sorprenden los murales y los valores y las frases de Santa Carmen, que están por todas partes.

Para terminar el día preparamos la cena entre todos, aprendiendo a hacer los típicos tostones, plátano verde frito, el equivalente a nuestras patatas fritas, y nos quedaron especiales.

Cenamos en comunidad y organizamos el viaje de mañana.

Categorías

¡Síguenos!

Publicidad

ONG Acreditada

Suscripción al Boletín

Si quieres estar informado de las últimas actividades, noticias y causas de la Fundación Siempre Adelante, rellena el siguiente formulario y te enviaremos todas las noticias a tu correo.

¡No te lo pierdas!

Pin It on Pinterest

Share This