Primera toma y acción, corten

08 de julio de 2019

6:58 am. Iniciamos el día con un abrazo, y directos a la capilla.

Capilla de la Comunidad de Consuelo

7:01 am. Claudia se estrena guiándonos a través del evangelio del día para ponernos en presencia del Señor y ofrecer el día con algunas intenciones y pidiendo por el resto de misioneros para que todos lleguen a sus destinos.

7:20 am. Tomamos el desayuno

7:45 am. Se realizan dan algunas indicaciones logísticas relacionadas con el funcionamiento dentro de la casa y posteriormente nos dirigimos al colegio Antonio Paredes Mena. Nos guía la madre Dominga.

Atravesamos el enorme patio, la cancha deportiva, y el pasillo que nos lleva a la galerías de las aulas, llegamos a la dirección del centro donde encontramos trabajando a tio Julito. Le saludamos y después comenzamos el reparto de los grupos y las aulas.

Conociendo nuestra Escuela

8:00 am Cada uno decora su clase, dividimos el aula en dos espacios diferenciados, uno para la oración y el desayuno y otro para el ordinario de las clases de refuerzo de matemáticas y lengua.

Preparando las aulas
Y la bienvenida de los estudiantes

9:30 Regresamos a casa para trabajar con el horario de las semana repartirnos el listado de cada grupo y ver cómo será la dinámica de los talleres, preparamos nuestras mochilas con el material que llevaremos cada día.

Organizando el material de las clases

12:15 El grupo que tiene que preparar la mesa, se levanta y procede a su tarea.

12:25 Llega tio Julito a la casa para realizar los últimos preparativos para los desayunos de los muchachos del colegio.

12:30 Bendición de los alimentos y comida, y sobremesa donde seguimos conociéndonos, y compartiendo palabras o expresiones que perteneciendo al mismo idioma el español, tienen un significado diferente, por ejemplo abanico es un ventilador.

Un abanico

13:30 Acción de gracias y tiempo libre, aprovechando para duchas y arreglar material o descansar un rato.

14:30 En la puerta de la casa un muchacho pregunta por un par de voluntarios, que ya han repetido la experiencia, y se nota como por parte y parte se iluminan sus rostros y la alegría invade el lugar. Pronto otro muchacho también se anima a conversar con los voluntarios y preguntan por quienes han venido y dónde están los que faltan.

14:50 Un cafecito previo a volver a la actividad.

15:00 Salimos de la casa para ir de compras al Zaglul y a una papelería para obtener materiales que no hemos obtenido, cartulinas de colores, silicona fría, témperas…

17:00  Regreso a la casa, otros muchachos están en la puerta, y nos quedamos con ellos, compartiendo, charlando, jugando, con pequeños y mayores.

Conociendo a nuestros vecinos

18:45 Nos despedimos de los visitantes y vuelta a las tareas a realizar en la casa, recoger la ropa tendida, preparar la mesa y poner los alimentos cocinados en el comedor.

19:00 Bendición, Cena que incluye una preparación de plátano hervido, y probamos un jugo de mango y otro de tamarindo.El postre tiene frutas, lechosa, piña y Mango. Además de un capricho que nos hemos dado con un dulce que consistía en unos barquillos rellenos de crema de coco.  La sobremesa retoma más conversación e intimidad entre los voluntarios. Acción de gracias…

20:30 El equipo que recoge la mesa y el equipo de lavar los platos entran en escena.

21:00 Tiempo libre, aprovechado para un nuevo encuentro entre los voluntarios a la luz de una vela de citronela para ahuyentar a los mosquitos mientras comentamos como nos ha ido el día.

Por último despedida y a la cama que ya mañana llega nuestra verdadera misión el trato con los muchachos.Con la máxima de Santa Carmen “Amadlos y sabréis educarlos” .