Seleccionar página

Alimentación de niños en la Escuela «Carmen Sallés»

Nutrición

 

Este proyecto está destinado a dar de comer a los niños que lo necesitan, papilla de maíz con leche y soja  con pan en el recreo.  A algunos, a los  más pobres, se les da también para comer en casa.

2.008

730.184,00 €

África

R. D. del Congo

Kisenso, Kinshasa

Datos del Proyecto

Descripción

En el año 1997 la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, terminó de construir la Escuela “Carmen Sallés”. En esta Escuela está implantada la Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria,  y en el curso 2007-2008 están matriculados 687 alumnos. 

En la  República Democrática del Congo, la educación, que es la base para el desarrollo de un pueblo, es todavía un problema grave que el estado congoleño no tiene en cuenta suficientemente. 

Los educadores y trabajadores no reciben un sueldo digno capaz de cubrir sus necesidades fundamentales. Se carecen de posibilidades y medios para comer lo necesario cada día.  En el colegio, hay un número de niños que vienen sin comer nada y no pueden resistir mucho tiempo en las clases. Algunos se van de clase antes de terminar la mañana.  Por eso, ofrecemos a los niños que lo necesitan, papilla de maíz con leche y soja  con pan en el recreo.  A algunos, a los  más pobres, les damos también para comer en casa.

Objetivos

Objetivo general:

Potenciar la capacidad intelectual y el rendimiento escolar de los niños.

Objetivo específico:

Complementar la alimentación de los niños que lo necesitan, con el fin de que puedan asistir a las clases y mantener la atención necesaria durante todo el horario lectivo.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

120 niños, aproximadamente.

Beneficiarios indirectos: 

  • Las familias de estos alumnos.
  • La totalidad de los alumnos de la escuela.
  • Los 24 profesores que imparten las clases en la escuela. 

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest