Alimentación escolar para alumnos de la Escuela «Marie Immaculée»
Gracias a la ayuda ofrecida a través de la Fundación Siempre Adelante, un grupo de alumnos huérfanos de la escuela «Marie Immaculée» puede recibir cada día su desayuno al iniciar la jornada escolar.
Datos del Proyecto
Descripción
Debido a la inestable situación política de Camerún, especialmente en el norte y oeste del país, la capital, Yaoundé, está recibiendo gran número de personas que huyen de las zonas de conflicto. Muchos de ellos son niños que han quedado huérfanos. Ése el es caso de los niños que viven en el orfanato «Divine», cercano a la escuela «Marie Immaculée».
Durante el primer proyecto de voluntariado misionero realizado en Camerún, en el verano de 2023, se invitó a los niños de este orfanato a participar en las actividades organizadas. A partir de ahí, se vio la posibilidad de escolarizar en la escuela a aquellos que estuvieran en las etapas de infantil y primaria y que fueran francófonos.
Una vez iniciada su escolarización, se hizo evidente la necesidad de ofrecer a estos niños, y a otros en situación de mayor necesidad, un desayuno al comenzar el día, ya que, hasta que regresan a sus casas al finalizar la tarde, no reciben ningún alimento. De esta manera, ese aporte nutritivo favorecerá su desarrollo físico e intelectual y el aprovechamiento educativo.
Con la subvención, además de los alimentos, se han adquirido los utensilios de menaje necesarios, así como una cocina de gas.
Objetivos
Objetivo general
- Mejorar las condiciones de vida de los niños huérfanos y necesitados de la escuela primaria «Marie Immaculée» en Yaoundé, Camerún.
Objetivos específicos
- Dotar de los medios necesarios para proporcionar un desayuno a los niños huérfanos y necesitados.
- Contribuir a su salud física y su desarrollo intelectual.
Beneficiarios
Los 15 niños huérfanos y 3 en situación de especial necesidad, sus profesores y los responsables del orfanato.