Seleccionar página

Ampliación del aula de 6º de Pedagogía en la Escuela Secundaria «Mwenze A Velela»

Infraestructura

A lo largo de los años, se han ido construyendo aulas para implementar la especialidad de Pedagogía en la escuela «Mwenze A Velela» de Loma. Con este proyecto, se quieren completar las aulas que den cabida a los alumnos que cursen este ciclo.

2.019

15.286,65 €

África

R. D. del Congo

Loma, Mbanza-Ngungu

Datos del Proyecto

Descripción

La escuela “Mwenze a Velela” abrió sus puertas en el curso 2001-2002 con los niveles de Infantil y Primaria. En el año 2008 se incorporó el nivel de Secundaria, que en principio, aunque estaban autorizadas tres especialidades, se inició con una sola especialidad, Biología. Con el aumento progresivo de alumnos en el nivel de Primaria, las familias veían limitadas, cuando no truncadas, las posibilidades de sus hijos de continuar con sus estudios y demandaban la ampliación de plazas y nuevas opciones. Ante esta situación la dirección de la escuela en el año 2011, reacondicionó algunos espacios con vistas a abrir la nueva opción de Pedagogía. En estas condiciones se solucionó provisionalmente el problema, compartiendo estos espacios, pero seguía existiendo la necesidad de construir aulas nuevas. En el año 2016 se ha construido un aula nueva, con la cofinanciación del Ayuntamiento de Pozoblanco y la Fundación Siempre Adelante. Con esta nueva construcción se ha podido dar continuidad al ciclo hasta el 5º curso de Pedagogía. Con el proyecto ahora presentado se construye un aula que cubrirá el ciclo de la especialidad de Pedagogía.

Objetivos

Objetivo general: Mejorar la oferta educativa de la localidad de Mbanza-Ngungu, (República Democrática del Congo).

Objetivo específico: Construir un aula para dar continuidad al ciclo de Pedagogía, de la escuela “Mwenze a Velela” en el barrio de Loma, de la localidad de Mbanza-Ngungu (República Democrática del Congo).

Beneficiarios

Los beneficiarios directos de este proyecto son los alumnos y profesores de la escuela secundaria Mwenze a Velela, que en el curso actual hacen un total de 554.

Los beneficiarios indirectos son las familias de los alumnos y todas aquellas personas o grupos que acceden a nuestro centro para actividades extraescolares y de fin de semana: seminarios de formación de profesores, encuentros de catequistas, grupos de jóvenes, etc, estimando un total de 2.500 personas.

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest