Seleccionar página

Ampliación y adaptación de sanitarios de la Escuela Infantil «Saint Carmen Sallés»

Infraestructura Saneamiento

Este proyecto responde a la necesidad de dotar de sanitarios adaptados a los alumnos de infantil de la Escuela «Carmen Sallés» de Thelathuruth. La mejora de los baños, sin duda, contribuye a la educación en hábitos de higiene, de respeto y dignidad de la persona.

 

2.019

7.245,64 €

Asia

India

Thelathuruth, Kerala

Datos del Proyecto

Descripción del Proyecto

La Congregación de Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza llega a la India en 2004. Más de 10 años son necesarios para que las primeras hermanas indias, una vez realizado el proceso de formación inicial y la Profesión Perpetua, pueden asumir la creación de la primera escuela Concepcionista en India, ya que en este país es muy difícil que los extranjeros obtengan el permiso de trabajo.

Dicha escuela se sitúa en Thelathuruth, (Ernakulan). Atiende a niños y niñas de distintas confesiones religiosas, y trata, desde la riqueza cultural de la India, de educar en los valores evangélicos promoviendo la dignidad de la persona, sin distinción de religión, sexo o condición social.

Se aprovechan los locales destinados, en un principio, a casa de formación de las jóvenes aspirantes a religiosas. Es un edificio pequeño, de dos plantas. En su origen como casa de formación, la planta baja eran aulas de estudio, despachos, comedor… y en la planta alta se situaban los dormitorios. Posteriormente, la adaptación del edificio permite comenzar con la escuela de infantil.

Desde el año 2015 que funciona la escuela y dado que se comienza con dos aulas, se usan los baños antes destinados a las jóvenes aspirantes a la vida religiosa y, por tanto, poco adaptados a niños de infantil. Dichos baños se situaban entre dos dormitorios y tenían acceso por cada uno de ellos.

En la actualidad, la escuela infantil tiene 121 alumnos y es necesario que los baños se adapten a las necesidades actuales. 

Se ve la urgencia de rehacer los anteriores baños para quitar las duchas, cambiar los servicios por otros más pequeños, adaptados a las edades de los niños y añadir lavabos y urinarios para los chicos. Se separan los servicios de niños y niñas. Para ello hay que tirar tabiques, tapiar las puertas de los baños que daban a los dormitorios y abrir nueva puerta al pasillo que facilita el acceso de los niños con autonomía.

Objetivos del proyecto

Objetivo general

  • Mejorar las condiciones de uso de los sanitarios por los pequeños.  Ahora se requiere la ayuda de una persona mayor para su utilización por los niños, con todo lo que ello conlleva.
  • Aumentar el número de sanitarios para cubrir las necesidades de un mayor número de alumnos.

Objetivo específico

  • Cambiar algunas unidades de sanitarios en la zona actual de servicios.
  • Instalar algunas nuevas unidades en otros aseos de nueva construcción.

Beneficiarios

Beneficiarios directos

Los beneficiarios directos de este proyecto son los alumnos, profesores y colaboradores del centro que, en total, asciende a un número de 130.

Beneficiarios indirectos: 

Consideramos como beneficiarios indirectos a las familias de los alumnos. 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Sello Dona con Confianza de la Fundación Lealtad

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest