Seleccionar página

Ampliación y mejora de la dotación del aula de informática de la Escuela «Mwenze A Velela»

Material Didáctico

 Este proyecto pretende dar una buena calidad educativa; en el curso escolar 2001-2002, la escuela Mwenze a Velela abrió sus puertas para ofertar la mejor calidad educativa empezando por infantil, y pretendiendo abarcar los tres niveles. Actualmente existen ya también los ciclos completos de primaria y secundaria con dos opciones, científica y pedagógica.

 

 

 

2.016

141.245,00 €

África

R. D. del Congo

Loma, Mbanza-Ngungu

Datos del Proyecto

Descripción

 El número de alumnos de todo el centro en el curso escolar 2015-2016 es de 1.130 alumnos.

El Ministerio de Educación de la República tiene interés en introducir la enseñanza de la informática en los planes de estudios, pero encuentra grandes dificultades, dada la escasez de medios con que cuentan, en general, las escuelas del país, por lo que, en casi todas, la formación es sólo teórica.

La escuela Mwenze a Velela considera que la enseñanza de la informática, como asignatura, es hoy un complemento imprescindible y, siguiendo las directrices del Ministerio, pretende incorporarla en el plan de estudios para los alumnos de 5º y 6º de primaria y para todos los de secundaria.

Actualmente dispone de ocho ordenadores que, aunque su estado es bastante deficiente, va a mantener, y necesita ampliar el número de los mismos con quince ordenadores más. Así tendría capacidad para impartir clases de una hora semanal, de lunes a viernes. Los profesores tendrán una hora semanal los sábados por la mañana y habrá también una hora disponible los sábados por la tarde para los ex – alumnos que lo deseen, en número limitado a las posibilidades.

 

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar el nivel de formación integral de la población del barrio de Loma, Mbanza Ngungu.

Objetivos específicos:

  • Elevar el nivel educativo de los alumnos de la escuela Mwenze a Velela.
  • Facilitar al profesorado la preparación de las clases.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Se estima que el número de alumnos beneficiarios son 567 y, 38 profesores, 605 personas en total.

Beneficiarios indirecto:

Los beneficiarios indirectos son las familias de los alumnos, ex –alumnos y, de forma general, las familias del barrio: unas 1.500/2.000 personas.

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest