Seleccionar página

Aprovechamiento del agua del lluvia para abastecimiento de la Escuela «Mwenze A Velela»

Agua

Con el fin de disponer de agua para uso en la limpieza y en los sanitarios, se pretende instalar una red de canalones que recogerá el agua de lluvia en un depósito de 3 m3. Ya que el abastecimiento de agua en la localidad no se presta de forma regular y, sobre todo, en la estación seca son muchos los días en que ésta falta.

 

2.013

55.591,00 €

África

R. D. del Congo

Loma, Mbanza-Ngungu

Datos del Proyecto

Descripción

La escuela “Mwenze a Velela” comenzó su andadura en el curso 2001-02, para acoger a los niños del barrio de Loma (Mbanza-Ngungu) en la provincia del Bajo Congo. En este primer curso comenzaron a funcionar dos clases: Tercero de Maternal y Primero de Primaria con un total de 40 niños. Ante el acogimiento y la demanda de las familias del barrio la escuela ha ido creciendo en el número de aulas y completando los niveles de Maternal, Primaria y próximamente se completará el nivel de Secundaria. Actualmente la escuela cuenta con 177 alumnos en tres cursos de Maternal, 373 alumnos en seis cursos de Primaria y 185 alumnos en cinco cursos de Secundaria. 

En la construcción de la escuela secundaria que finalizó hace 5 años, no se tuvo en cuenta la recogida de agua de los tejados para abastecer a la escuela cuando falta el agua de la ciudad. 

La escuela primaria tiene algún punto de recogida del agua de la ciudad, pero actualmente sentimos la necesidad de recoger el agua de lluvia para los momentos en que falta el agua de la ciudad. El depósito de 3 m3 será colocado sobre un bloque de cemento, a la altura de un metro, con acceso fácil para sacar el agua con un grifo. La canalización del agua que desborda del depósito se lleva hacia un pozo de recogida hecho de forma sencilla dentro del patio, que al ser un terreno arcilloso no tiene problemas de erosión. 

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar el suministro de agua en la estación seca en la localidad de Mbanza-Ngungu (República Democrática del Congo). 

Objetivo específico:

Mejorar el suministro de agua en la estación seca en la escuela «Mwenze A Velela» del barrio de Loma de la localidad de Mbanza-Ngungu (República Democrática del Congo). 

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Los beneficiarios directos de este proyecto son todos los alumnos y profesores de la escuela secundaria Mwenze a Velela. 

Beneficiarios indirectos:

Los beneficiarios indirectos son los diferentes grupos del barrio que con frecuencia realizan actividades en nuestro centro; se pueden estimar en 400 por año.

Entidades Colaboradoras


Regimiento de Transmisiones nº 32

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest