Seleccionar página

Biblioteca virtual y grupo electrógeno en la Casa de Acogida «Marie Inmaculée»

Energía Material Didáctico

 

Este proyecto pretende  instalar en el Centro de acogida de estudiantes una biblioteca virtual, ya que los estudiantes y profesores carecen de libros y otros recursos formativos en los centros de Estudios Superiores.

 

2.008

162.895,00 €

África

R. D. del Congo

Loma, Mbanza-Ngungu

Datos del Proyecto

Descripción

La Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, presente en la República Democrática del Congo desde el año 1972, tiene en esta nación una Escuela de Infantil y Primaria en Kimwenza-Kinshasa y dos de Infantil, Primaria y Secundaria, en Kisenso-Kinhasa y Mbanza-Ngungu, barrio de Loma, con un total de 1.800 alumnos, a los que educa y atiende en necesidades básicas como la alimentación escolar

Ante la urgente necesidad de la población congoleña de elevar el nivel de los estudios superiores, la Congregación en el año 1990 abre en Mbanza-Ngungu un centro de acogida para jóvenes universitarias, que nos fue solicitado por la diócesis, y que en la actualidad dispone de 50 camas, salas de estudio, cocina para que cada una se prepare su alimentación. En este centro, además de un alojamiento digno, se da a las jóvenes una formación adecuada para llegar a ser mujeres formadas con valores intelectuales, espirituales y morales, como se dice en el reglamento de régimen interno de este centro.

Este centro de acogida está situado enfrente del Instituto Superior Pedagógico y próximo a la Universidad Kongo. A estos centros de estudios superiores vienen estudiantes de todos los pueblos de los alrededores de Mbanza-Ngungu y también de Matadi y Kinshasa.

Lo que se pretende con este proyecto es instalar en el Centro de acogida de estudiantes una biblioteca virtual, ya que los estudiantes y profesores carecen de libros y otros recursos formativos en los centros de Estudios Superiores.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar el sistema educativo en los Centros de Estudios Superiores, facilitando a estudiantes y profesores el acceso a recursos bibliográficos a través de medios informáticos o telemáticos. 

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Los beneficiarios directos del proyecto son 1.500 estudiantes universitarios y unos 200 profesores. 

Beneficiarios indirectos:

la población en general que desee acceder a la biblioteca.

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest