Seleccionar página

S.O.S. Kerala

Emergencia

La Campaña «Acercando Culturas» del curso 2018-2019 supuso un cambio de enfoque. Esta campaña, que tradicionalmente colabora en la elaboración de proyectos de cooperación al desarrollo, buscó, en esta ocasión, dar respuesta a una emergencia ocasionada por las peores inundaciones del siglo en el estado de Kerala.

2.019

25.000,00 €

Asia

India

Thelathuruth, Kerala

Datos del Proyecto

Descripción del Proyecto

En 2018 se produjeron terribles inundaciones provocadas por los monzones que, tras meses de intensas lluvias, anegaron de agua todo el estado de Kerala, donde se encuentra el colegio de infantil «Carmen Sallés». A finales del verano, el nivel de las aguas empezó a subir y se elevó hasta dos metros, por lo que la escuela hubo de ser desalojada y las religiosas que dan clases en la escuela fueron evacuadas.

Una vez que las aguas bajaron, se hizo balance de la devastación provocada por las mismas. Se hizo necesario reconstruir, casi desde cero, todo lo necesario para continuar con la misión de la escuela de Thelathuruth. Material escolar, libros, mesitas, sillas, sanitarios, muro de la escuela, electrodomésticos, etc. tuvieron que ser repuestos lo antes posible para poder continuar con esta gran labor educativa y social.

Entidades Colaboradoras

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Sello Dona con Confianza de la Fundación Lealtad

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest