Canalización de las aguas de lluvia y renovación del vallado de la Escuela «Carmen Sallés»
Este proyecto pretende realizar una adecuada canalización del agua de lluvia para evitar las inundaciones y sus efectos perversos que originan en el colegio y vecindario. Se quiere proteger el vallado del colegio de los destrozos que provoca dicho agua.
Datos del Proyecto
Descripción
Cuando se construyó el edificio nuevo de la Escuela Primaria, ya se vio la necesidad de proteger a los niños vallando todo el perímetro que rodea a la escuela. En una de las zonas se levantó un muro, pero debido a su alto costo, en otras se levantaron columnas unidas entre sí por malla metálica. El colegio está enclavado en la parte baja de un amplio barrio con una parte de zona pantanosa, existiendo un desnivel de aproximadamente diez metros. En la época de lluvias, que son torrenciales, se producen fuertes avenidas que chocan violentamente contra el muro de protección ocasionando el deterioro y derribo de éste y de las columnas, además de provocar inundaciones que afectan tanto al colegio, como a los vecinos de los alrededores. Estas inundaciones originan numerosos estancamientos de aguas y, como consecuencia, una gran proliferación de mosquitos causantes del paludismo.
El lugar concreto en el que se va a llevar a cabo el proyecto es en una de las zonas del patio del colegio, donde el antiguo vallado se ha venido abajo o está en malas condiciones. Es imprescindible que toda la zona escolar esté debidamente protegida para que los niños puedan estar seguros en el patio a la hora del recreo, sin posibilidad de salir del recinto del colegio, evitando así los riesgos de posibles atropellos u otros accidentes. Al mismo tiempo, se obstaculiza el acceso al colegio a personas ajenas al mismo con intenciones de robo, etc.
Se hace necesaria también una adecuada canalización del agua de lluvia para evitar las inundaciones y sus efectos perversos que originan en el colegio y vecindario y para proteger el vallado del colegio de los destrozos que provoca, garantizando así una duración razonable del mismo.
Objetivos
Objetivo general:
Mejora de las condiciones de salubridad y seguridad del Barrio Covadonga de la ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial).
Objetivo específico
Mejora de las condiciones de salubridad y seguridad de la comunidad educativa del Colegio “Carmen Sallés” y de los vecinos de la zona.
Beneficiarios
Beneficiarios directos:
Los beneficiarios directos serán los 350 alumnos de ambos sexos del colegio, sus 10 profesores y el vecindario afectado directamente por el problema de las inundaciones. El número de éstos lo podemos estimar en 500 personas. En total unas 860 personas.
Beneficiarios indirectos:
Los beneficiarios indirectos serán las familias de los alumnos y, en general, el barrio Covadonga. Se puede hacer una estimación de 5.000 personas.