Construcción de dos aulas de secundaria en la Escuela «Marie Immaculée»
Este proyecto está encaminado para la construcción de tres aulas del ciclo de Secundaria en la zona rural de Nganga-Lingolo,(República Democrática del Congo) donde está ubicada la escuela “Marie Immaculée”
Datos del Proyecto
Descripción
La Congregación de RR. Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza realizó la compra de un terreno en el año 2007 e inició la construcción de un primer pabellón de clases que comenzó a funcionar el curso escolar 2008-2009 con dos aulas de Primaria. Posteriormente en cada curso se ha ido añadiendo un aula más hasta llegar a completar todo el ciclo de primaria.
La primera promoción de la escuela primaria termina el curso 2014-2015, surgiendo la necesidad de construir el ciclo de secundaria para que los niños no tengan que desplazarse a 17Kms. Para seguir la secundaria en alguna escuela de enseñanza de calidad.En la zona rural de Nganga-Lingolo, donde está ubicada la escuela “Marie Immaculée” no existen escuelas secundarias, salvo dos estatales, que tienen un promedio de 75 alumnos por aula y donde el profesorado no se responsabiliza de la educación de los alumnos. Los padres que desean dar una educación de calidad a sus hijos tienen que buscar escuelas en el centro de la ciudad a 17Kms.
El transporte es difícil y costoso. La Comunidad de RR. Concepcionistas, desea abrir el ciclo de Secundaria en esta misión, pero no dispone de los suficientes medios económicos para llevarlo a cabo. Por esta razón se solicita una ayuda para realizar una primera construcción de tres aulas del ciclo de Secundaria.
Objetivos
Objetivo General:
Mejorar la educación en la zona rural de Nganga-Lingolo, Brazzaville, (República del Congo).
Objetivo específico:
Facilitar la continuidad a los estudios secundarios en la zona rural de Nganga-Lingolo, Brazzaville, (República del Congo).
Beneficiarios
Beneficiarios directos:
Los beneficiarios directos serán los 40 alumnos de la zona que podrán iniciar el ciclo de Secundaria.
Beneficiarios indirectos:
Los beneficiarios indirectos serán los padres de estos alumnos y las familias del barrio que se beneficiarán de una mejor educación y más accesible para sus hijos, favoreciendo así el desarrollo cultural de la zona. Estimamos este número en 500 personas.