Seleccionar página

Construcción de cubierta para zona de recreo y actividades culturales y deportivas en el «Blessed Carmen Sallés School»

Infraestructura

 

Por medio de este proyecto se construye una cubierta para proteger una zona del patio de recreo de los efectos adversos de la climatología, principalmente de las lluvias tropicales y del sol. Esto permite disponer de espacios adecuados para el recreo y actividades lúdico-deportivas de los alumnos de educación infantil y primaria.

2.007

2.141.728,00 €

Asia

Filipinas

Bacolod

Datos del Proyecto

Descripción

Con el transcurso de los años se detectó la falta de escolarización de los niños de 4 a 6 años del barrio, “Barangay 39”, por lo que después de pedir los permisos necesarios al Departamento de Educación, en junio de 2002 se inauguró el colegio “Blessed Carmen Salles School”, con dos cursos: Uno de Kindergarden y otro de Preparatorio con un total de 65 alumnos. Ante la insistencia de los padres, en el curso 2003-04 (Anexo 4) se comenzó la Educación Primaria con una clase de Primero, con el objetivo de ir ampliando la escuela de forma progresiva, hasta llegar a Sexto de Primaria. En el curso 2007-08, ya está funcionando hasta Quinto de Primaria, con un total de 250 alumnos y ocho profesoras.

Como consecuencia del aumento progresivo del número de niños y las exigencias del Departamento de Educación, se ha detectado la carencia de espacios suficientes para recreo y actividades culturales y deportivas. Con este fin se ha adquirido un solar de 1.418 m2 que es necesario acondicionar para que se pueda utilizar en dichas actividades.

Objetivos

  • Disponer de espacios adecuados para el recreo y actividades culturales y deportivas de los alumnos de educación infantil y primaria, como un complemento indispensable en su formación integral.
  • Favorecer la implicación de las familias en la educación de sus hijos y la integración en las actividades promovidas por el colegio.
  • Ofrecer a la población beneficiaria un espacio disponible para actividades de recreo, culturales y deportivas.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

El colectivo que será beneficiario directo de los resultados del proyecto serán los alumnos de “Blessed Carmen Salles School”. En el curso 2007-08 hay un total de 250 alumnos, que en el transcurso de un  año se convertirán en 285 aproximadamente. Estos niños en su mayoría son de familias de pocos recursos económicos.

Estimación del número de la población de beneficiarios directos 250

Beneficiarios indirectos:

Los beneficiarios indirectos serán las 153 familias de los niños que hay en el curso 2007-08, ya que participarán en las actividades lúdicas, culturales y deportivas que organizará el colegio en estas instalaciones.

De forma adicional las familias de los barrios “barangay 39”, barangay 40” y “barangay Sincang”, con una población total de 10.000 habitantes se verán beneficiadas de las instalaciones al programar actividades culturales y deportivas abiertas y fuera del horario escolar.

Estimación del número de la población de beneficiarios indirectos 950

 

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest