Seleccionar página

Construcción de dos aseos múltiples para la Escuela «La Inmaculada»

Infraestructura Saneamiento

 Este proyecto esta destinado a la construcción de dos cuartos de aseo múltiples con la instalación de sus sanitarios (lavabos e inodoros), que sustituyen las letrinas actuales, consiguiendo una mejora significativa en las condiciones higiénico-sanitarias de la escuela.

2.006

68.434,00 €

América

R. Dominicana

Sabana de la Mar

Datos del Proyecto

Descripción

Cuando se inició la escuela en el año 1975, en el barrio se carecía de los servicios básicos de agua, energía eléctrica, teléfono. Actualmente cuenta con agua y luz aunque con suministros deficientes.

La Escuela comenzó con 3 aulas con el fin de acoger a los niños de Sabana que no podían acudir a otras escuelas por vivir muy lejos del centro del pueblo. En ese momento se impartía una educación informal a  40 estudiantes. 

Con el paso del tiempo y por medio de las ayudas concedidas se han realizado distintas ampliaciones de aulas: primero tres, luego dos más y por último una, llegando así al número actual de 9 aulas, y con un total de 32 alumnos de Infantil y 327 alumnos de Primaria, matriculados en el último curso, según consta en la relación facilitada por la Directora del centro y que se presenta como anexo.

Con las primeras aulas se construyeron, en un espacio retirado del resto de las instalaciones, las letrinas existentes actualmente, único sistema posible en aquel momento.  

Como consecuencia de las sucesivas ampliaciones de aulas, se ha reducido el espacio del patio de recreo a la vez que las letrinas han quedado más próximas al resto de las instalaciones, con el consiguiente problema de malos olores y de higiene, resultando este sistema inadecuado y poco acorde con el resto de las instalaciones de la escuela.

Debido a las dificultades en el sistema de drenaje de las aguas negras, la comunidad, y principalmente la infantil por ser la más débil, se ve amenazada por parásitos, fiebres tifoideas y otras enfermedades derivadas de la deficientes instalaciones higiénico-sanitarias, a las que hay que añadir los cuadros de anemia como consecuencia de la deficiente alimentación. 

Actualmente existe alcantarillado pero no está operativo por la dificultad de traer el agua.

La Escuela cuenta con una cisterna – pozo con la que se puede abastecer del agua para limpieza.

Con el proyecto que se presenta, se eliminarán las letrinas actuales y se sustituirán por dos aseos múltiples, instalados en la parte baja de las gradas, con lo que se conseguirá además de la mejora en higiene, una recuperación del espacio para recreo.

Objetivos

Objetivo general:

 

El objetivo general del proyecto es obtener una mejor calidad de vida en la población de Sabana de la Mar (República Dominicana).

Objetivo específico:

El objetivo específico es la construcción de dos cuartos de aseo con la instalación de sus sanitarios (lavabos e inodoros), para el servicio de la comunidad educativa de la Escuela “La Inmaculada”.en Sabana de la Mar (República Dominicana).

Beneficiarios

Beneficiarios directos: 

Los beneficiarios serán los 359 alumnos de la Escuela y los 24 profesores y personal auxiliar de la misma.

Indirectos: 

Serían las 250 familias de los alumnos de la Escuela y a los 3.000 habitantes del barrio en que está ubicada la Escuela.

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest