Seleccionar página

Construcción de gradas cubiertas con espacio para almacén en la cancha deportiva del Centro Educativo «Elupina Cordero»

Infraestructura

 

Este proyecto va destinado a construir unas gradas cubiertas en la cancha deportiva del centro educacional Elupina Cordero, facilitando a los alumnos que puedan presenciar y disfrutar de las actividades que se realicen en el patio sin sufrir las consecuencias de estar a pleno sol.

2.008

712.171,00 €

América

R. Dominicana

Sabana de la Mar

Datos del Proyecto

Descripción

El Centro Educacional Señorita Elupina Cordero surge con la inquietud del Padre Manuel Vicente Rodríguez de la Rubia, Párroco de Sabana de la Mar, quien había fundado una escuela en la casa de la Señorita Elupina Cordero, dama distinguida de la población, quien ejerció un apostolado en sanidad, educación y evangelización hasta su muerte acontecida en el 1939.

En uno de los viajes a España del Padre de la Rubia, éste establece contacto con las Madres Concepcionistas en La Mancha, de donde él es oriundo, y les invita a instalarse allí, iniciándose así los trámites para establecer la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza en la República Dominicana.

La Congregación se estableció en Sabana de la Mar en agosto de 1972. El día 4 de septiembre de 1972 se inician las clases con un total aproximado de 230 alumnos y alumnas, desde pre-primero hasta quinto curso de primaria.

En enero de 1975, la escuela pasó a ser oficial o nacional, y el día 07 de abril se trasladaron los nuevos locales, siendo el Estado responsable del pago del personal docente y de apoyo. 

El proyecto que se presenta nace como fruto de la evaluación y posterior reflexión de las acciones desarrolladas durante los tres últimos cursos escolares. A lo largo del curso escolar se programan una serie de actividades orientadas a mejorar la formación de los alumnos. Estas se realizan en la cancha deportiva de la escuela, que a su vez es la zona de patio de recreo. Los alumnos para ver el desarrollo de las actividades se colocan en las gradas, pero por el deterioro que presentan y el efecto del implacable sol, hace que los niños no puedan disfrutar de dichas actividades y busquen una sombra para cobijarse. 

Esto crea desinterés, desorden y no se puede disfrutar de ninguna actividad planificada. La idea de reconstruir las gradas y cubrirlas ha sido bien acogida por el profesorado, los padres y los mismos alumnos que  están muy contentos y motivados.  La construcción y cubierta de las gradas dinamizará la vida de la escuela y vinculará a ésta con el entorno, tanto próximo como remoto. La escuela se encuentra en un lugar céntrico del Municipio, y por las tardes los niños y jóvenes se acercan al Centro para utilizar las instalaciones.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar la calidad de la formación en la comunidad de Sabana de la Mar (República Dominicana)

Objetivo específico:

 Mejorar la oferta educativa, cultural y deportiva en el Centro Educacional Elupina Cordero en Sabana de la Mar (República Dominicana),  con la construcción de gradas cubiertas en la cancha deportiva. 

Beneficiarios

Beneficiarios directos: 

Serán beneficiarios directos los 340 niños y niñas con sus 12 profesores, que actualmente están en el Centro Educacional Elupina Cordero

Beneficiarios indirectos: 

Los beneficiarios indirectos serán las 210 familias de estos niños y el resto de familias próximas al Centro que podrán disfrutar de las instalaciones y participar en las actividades que en ellas se planifiquen. Se puede estimar un colectivo de 2000 personas.

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest