Seleccionar página

Construcción de un aula en la Escuela «La Inmaculada»

Infraestructura

Con este proyecto se pretende lograr la construcción de un aula para así dar respuesta a la creciente demanda de alumnado en el centro escolar «La Inmaculda» de Sabana de la Mar (República Dominicana).

2.023

30.471,00 €

América

R. Dominicana

Sabana de la Mar

Datos del Proyecto

Descripción

Las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, dirigen tres centros educativos en el Municipio de Sabana de la Mar: dos escuelas de Educación Infantil y Primaria y un Liceo de Educación Secundaria. 

En el barrio Pajarito, donde se encuentra nuestra escuela «La Inmaculada», no existen más centros educativos cercanos. La demanda de alumnos para el nivel primario es muy alta y el centro no cuenta con aulas suficientes para acogerles. Para las familias, supone un gran perjuicio, ya que tienen que dirigirse a otro sector para inscribir a sus hijos. En una asamblea de padres del comienzo de curso 2022-2023 se decidió empezar a diligenciar la forma de ir construyendo las aulas, aunque sea poco a poco, para dar respuesta a esta necesidad.

Objetivos

  • Garantizar unas aulas nuevas en el centro educativo «La Inmaculada», de Sabana de la Mar, que acojan a los niños de primaria del sector Pajarito.  
  • Brindar a los padres la oportunidad de elegir que sus hijos hagan el nivel primario en el centro educativo «La Inmaculada».

Beneficiarios

Beneficiarios directos

El colectivo que será beneficiario directo de los resultados del proyecto serán los alumnos de la Escuela «La Inmaculada», a partir del curso 2023-2024, con un total de 316 alumnos, número que varía cada año, con tendencia a aumentar. Estos niños en su mayoría son de familias de pocos recursos económicos.

Beneficiarios indirectos

  • Los beneficiarios indirectos serán las 260 familias de los niños y jóvenes que hay en el curso 2022-2023, y niños pertenecientes al sector Pajarito.
  • De forma adicional, las familias del sector Pajarito, sector El Hospital, y zonas aledañas se verán beneficiadas de las instalaciones preparadas para acoger a los estudiantes.

 

Entidades Colaboradoras


Empresa Privada

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest