Seleccionar página

Construcción de un aula en la Escuela «Mwenze A Velela»

Infraestructura

CEDENTES: 

Con este proyecto se pretende abarcar los tres niveles educativos. Actualmente existe ya el ciclo completo de secundaria con dos opciones, científica y pedagógica. El hecho de poder continuar los estudios completos en la escuela ha llevado a un aumento considerable de alumnos en primaria y también en secundaria. El número de alumnos de todo el centro en el curso escolar 2014-2015 es de 1.120 alumnos, de ellos 462 en primaria.

2.015

144.723,00 €

África

R. D. del Congo

Loma, Mbanza-Ngungu

Datos del Proyecto

Descripción

Ante el incremento incesante del número de alumnos, se ha considerado necesario duplicar el número de aulas de cada uno de los cursos de Primaria, por lo que, actualmente, se dispone de doce aulas para los seis cursos de los que consta esta etapa educativa.

Por otra parte, el normal desarrollo de la actividad escolar exige un aula más para atender la necesidad de clases de apoyo para aquellos alumnos que las necesiten, o la separación de alumnos por grupos para la realización de determinados trabajos. Esta aula es el objeto de este proyecto.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar el nivel educativo en el barrio de Loma, en la localidad de Mbanza-Ngungu, República Democrática del Congo.

Objetivo específico:

Facilitar la labor educativa del profesorado y estimular el aprendizaje y aprovechamiento por parte de los alumnos.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Los beneficiarios directos de este proyecto son los alumnos y profesores de la escuela primaria Mwenze a Velela, que en el curso actual hacen un total de 471.

Beneficiarios indirectos:

Los beneficiarios indirectos son las familias de los alumnos y todas aquellas personas o grupos que pueden acceder a nuestro centro para actividades extraescolares y de fin de semana: seminarios de formación de profesores, encuentros de catequistas, grupos de jóvenes, etc…, en total pueden suponer 2.500 personas.

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest