Seleccionar página

Construcción de un aula para Pedagogía en la Escuela Secundaria «Mwenze A Velela»

Infraestructura

Este proyecto forma parte de un plan a largo plazo para construir las aulas que son necesarias para implantar el ciclo de Pedagogía en la escuela.

2.018

22.518,28 €

África

R. D. del Congo

Loma, Mbanza-Ngungu

Datos del Proyecto

Descripción

La escuela “Mwenze a Velela”, abrió sus puertas en el curso 2001-2002 con los niveles de Infantil y Primaria. En el año 2008 se incorporó el nivel de Secundaria, que inicialmente, aunque estaban autorizadas tres especialidades, se inició con una sola especialidad, Biología.

Con el aumento progresivo de alumnos en el nivel de Primaria, las familias veían limitadas, cuando no truncadas, las posibilidades de sus hijos de continuar con sus estudios y demandaban la ampliación de plazas y nuevas opciones. Ante esta situación la dirección de la escuela en el año 2011, reacondicionó algunos espacios con vistas a abrir la nueva opción de Pedagogía. En estas condiciones se solucionó provisionalmente el problema, compartiendo estos espacios, pero seguía existiendo la necesidad de construir aulas nuevas.

En el año 2016 se construyó un aula nueva con la cofinanciación del ayuntamiento de Pozoblanco y la Fundación Siempre Adelante. Con esta nueva construcción se ha podido dar continuidad al ciclo hasta el 5º curso de Pedagogía.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar el nivel educativo, con un nuevo local, en el barrio de Loma, en la localidad de Mbanza-Ngungu, República Democrática del Congo.

Objetivos específicos:

∙  Ampliar  el  número  de  aulas  para  dar  mejor  acogida  a  los  alumnos  de pedagogía en la escuela secundaria Mwenze A Velela.

∙ Favorecer a    los  alumnos    el poder  estudiar  en  condiciones adecuadas.

∙ Facilitar  la  labor  educativa  del  profesorado  y  estimular  el  aprendizaje  y aprovechamiento por parte de los alumnos.

Beneficiarios

Los beneficiarios directos de este proyecto son los alumnos y profesores de la escuela secundaria Mwenze a Velela, que en el curso actual hacen un total de 490.

Los beneficiarios indirectos son las familias de los alumnos y todas aquellas personas o grupos que pueden acceder a nuestro centro para actividades extraescolares y de fin de semana: seminarios de formación de profesores, encuentros de catequistas, grupos de jóvenes, etc…, en total pueden suponer más de 2.500 personas.

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Sello Dona con Confianza de la Fundación Lealtad

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest