Seleccionar página

Construcción de un aula y sanitarios para la formación integral de mujeres jóvenes, sin escolarizar

Infraestructura

 

 Este proyecto va destinado a  construir un aula para atender la formación básica e integral de las jóvenes, que bien porque abandonaron sus estudios primarios o porque nunca han tenido acceso a la educación, necesitan recibir una formación que les capacite para su inserción en la sociedad y en el mundo laboral.

 

2.007

4.459.129,00 €

África

Guinea Ecuatorial

Evinayong

Datos del Proyecto

Descripción

La situación geográfica de Evinayong, la distancia que lo separa de Bata, capital de la región continental, y el estado de las carreteras, dificulta mucho el que los niños que terminan en nuestra escuela primaria puedan seguir una educación secundaria de calidad. El centro estatal que existe en la ciudad no tiene prácticamente ni profesores preparados, ni infraestructuras. Difícilmente se encuentra un personal preparado que acepte el venir hasta aquí.

Por todo ello las chicas abandonan los estudios y desde muy jóvenes tienen que asumir una maternidad que no desean ni para la cual están preparadas. Por esta razón, la Congregación ha sentido una llamada urgente a abrir nuevos campos de actividad educativa, en los que se acojan a estas jóvenes y se les dé una formación integral, con una programación que abarca tres cursos con las siguientes materias:

  • Nociones esenciales de cálculo
  • Alfabetizaci´pon; lectura y escritura
  • Economía doméstica
  • Higiene y limpieza
  • Nociones elementales de puericultura
  • Formación en valores humanos y cristianos
  • Planificación familiar
  • Costura

Para este fin se ha adquirido un nuevo terreno, cerca de las instalaciones actuales del colegio, en el que se pretende construir tres aulas con sus sanitarios correspondientes. (Solo se ejecuta una).

Objetivos

Objetivo general:

Posibilitar la integración socio-cultural de las mujeres jóvenes de Evinayong  (Guinea Ecuatorial)

Objetivo específico

  • Dotar de espacios a la escuela para la formación de las jóvenes
  • Capacitar a las jóvenes para posibilitar su integración en la sociedad.

Beneficiarios

Beneficiarios directos

Los beneficiarios directos serán las 150 chicas jóvenes o madres de familia que podrán participar en los programas de formación a desarrollar en estas tres nuevas aulas (solo se hace una)

Beneficiarios indirectos:

Los beneficiarios indirectos serán las familias de estas 150 jóvenes y la población del barrio que se puede estimar en unas 1.500 personas, aunque varía según la época, ya que son seminómadas.

 

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest