Seleccionar página

Construcción de un bloque de sanitarios en la Escuela «Marie Immaculée»

Saneamiento

Este proyecto realizado en Brazzaville (República del Congo) tiene como objeto construir un bloque de sanitarios para los alumnos mayores del centro, con separación para chicos y chiscas. Con la construcción de los nuevos módulos de sanitarios se da por cumplido el objetivo específico, reduciendo, así, de esta manera la ratio de alumnos por unidad sanitaria.

2.016

21.157,64 €

África

R. del Congo

Nganga-Lingolo, Brazzaville

Datos del Proyecto

Descripción

La escuela comenzó a funcionar en el curso 2008-2009 con la apertura de dos aulas, una de infantil y otra de primaria, para ir completando progresivamente la oferta educativa en la medida de sus posibilidades.  En el curso 2015-2016 se amplía la oferta educativa abriendo el primer curso de secundaria. Gracias a distintas ayudas recibidas se han construido 10 aulas de secundaria, los despachos de la dirección –administración y un laboratorio. Actualmente se ve urgente la construcción de un bloque de sanitarios, para que los chicos y chicas mayores tengan sus propios servicios; por el momento, este curso, los alumnos de primero de secundaria emplean los mismos servicios que los niños de infantil y primaria.

Objetivos

General:

Mejorar las condiciones de higiene de los alumnos de secundaria de la escuela “Marie Immaculée”, en la Mission Catholique “Nganga-Lingolo”, Brazaville.

Operativo:

Dotar al colegio de un bloque de sanitarios para uso de los alumnos del ciclo de secundaria en la escuela “Marie Immaculée”, de Brazaville.

Beneficiarios

Beneficiarios directos: Serán los 500 niños y niñas que, previsiblemente, se inscribirán en el primer ciclo de secundaria en la escuela “Marie Immaculée”, así como de otros niños del barrio que acudirán también a las aulas para clases de apoyo en horario no escolar.

Beneficiarios indirectos

Como beneficiarios indirectos podemos considerar:

  • Las familias de los alumnos.
  • El resto de las familias de Nganga-Lingolo y de los poblados cercanos. Se puede hacer una estimación de 1.000 personas por año.

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest