Seleccionar página

Construcción de un cobertizo en el patio de la Escuela «Marie Immaculée»

Infraestructura

 Con este proyecto se pretende una mejora del patio cubriendo el mismo debido a las inclemencias del tiempo. En el año 2004 la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, terminó de construir la Escuela “Marie Immaculée”. En el curso 2015-2016 están matriculados 470 niños en su mayoría del barrio de Nkon Kana.

 

2.015

1.187.349,00 €

África

Camerún

Yaoundé

Datos del Proyecto

Descripción

La escuela «Marie Immaculée» dispone de un patio, descubierto, en el que los niños tienen sus recreos. En Camerún, en la época de las lluvias, éstas son muy frecuentes, torrenciales y generalmente con tormentas. Esta situación crea un problema importante ya que impide que los niños, cuando llueve, puedan salir de las clases.

Los padres de los alumnos , en muchas ocasiones, han solicitado la construcción de un patio cubierto para proteger a sus hijos y a ellos mismos, tanto de las lluvias como del sol que, en los meses de verano es muy fuerte, cuando llegan a recogerlos y tienen que esperar.

Este espacio cubierto servirá también para realizar diversas actividades y juegos con los niños de infantil. También se prevé que se puedan tener en él las reuniones de padres de alumnos, jóvenes del barrio, etc.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar la calidad de la educación en el barrio de Nkon Kana, Yaoundé.

 Objetivo específico:

Mejorar las posibilidades educativas de la escuela «Marie Immaculée», mediante la construcción de una amplia cubierta en una parte del patio de la escuela.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Son beneficiarios directos los 470 alumnos, sus 14 profesores y los padres o familiares que diariamente van a la escuela a recoger a sus hijos. Estimamos un total de 700 personas.

Beneficiarios indirectos:

Consideramos beneficiarios indirectos a las familias de los alumnos, a los ex-alumnos y grupos de jóvenes del barrio que acuden a la escuela para participar en las actividades que se organizan en la misma. Estimamos un colectivo de 1.200 personas

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest