Seleccionar página

Construcción de un local para almacenamiento, distribución y venta de material escolar de la Escuela «Libota Lisantu»

Infraestructura

 

Este proyecto va destinado a  construir un local para almacenar material escolar básico, con el fin de distribuirlo posteriormente entre los alumnos. El origen de este material procede de las compras al por mayor o de donaciones públicas o privadas. Con la utilización de este local se garantiza a los niños la adquisición del material escolar, a un precio asequible.

2.007

527.077,00 €

África

R. D. del Congo

Kimwenza, Kinshasa

Datos del Proyecto

Descripción

Nuestra escuela LIBOTA LISANTU  es muy valorada en nuestro barrio por la educación integral que  en ella se imparte, y por los resultados de nuestros alumnos en el TENAFEP, examen previsto por el Estado congolés al final de los estudios primarios. 

Nuestro deseo es de crear  un pequeño despacho donde poder vender material escolar básico para los niños: cuadernos, bolígrafos, lápices de colores, … y así facilitar su compra  a las familias  de nuestros alumnos y a las  del barrio, 

El colegio se encargaría de  hacer compras en la ciudad en gran cantidad para después venderlo en el colegio. Esto facilitaría mucho a las familias, pues no siempre se pueden encontrar estos objetos en el barrio, y a veces el precio es excesivo. No tendrían que desplazarse para encontrar el material básico para sus hijos y el precio sería adecuado. De nuestra parte, las ganancias que se pudieran obtener servirían para el autofinanciamiento del colegio. 

Objetivos

  • Facilitar el acceso al material escolar básico.
  • Crear una fuente de autofinanciamiento para el colegio, puesto que el Estado no se hace cargo de los colegios

Beneficiarios

beneficiarios directos:

 son los 525 niños que frecuentan el colegio.

beneficiarios indirectos: 

son sus familias, las familias del barrio, los maestros,  …

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest