Seleccionar página

Construcción de un muro de protección y puente en el entorno de la Escuela «Marie Inmaculée»

Infraestructura

Con este proyecto se quiere construir un muro de protección puesto que ante el aumento del caudal de dos arroyos, el Kelekele y el Yaba se han visto afectados los cimientos  de una parte del vallado de la escuela. Para favorecer el paso a la escuela, sin riesgo, de un determinado núcleo de población, se pretende construir un pequeño puente, que acorta la distancia al mercado y a la parada del autobús que lleva a la ciudad.

 

2.013

558.878,00 €

África

R. del Congo

Nganga-Lingolo, Brazzaville

Datos del Proyecto

Descripción

La escuelaMarie Immaculée” fue construida en el año 2008 e inaugurada en el curso 2008-2009.

Todo el terreno escolar está vallado con 420 m. de muro, en buenas condiciones. En uno de los laterales de este vallado y a escasa distancia discurren dos arroyos, el Kelekele y el Yaba que recogen una parte de las aguas de lluvia. El caudal de los mismos se ha incrementado en los últimos años llegando a alcanzar el vallado de la escuela y afectando los cimientos del mismo, por lo que se quiere construir un muro de protección del mismo. Para favorecer el paso a la escuela, sin riesgo, de un determinado núcleo de población, se pretende construir un pequeño puente, que acorta la distancia al mercado y a la parada del autobús que lleva a la ciudad.

Las fechas previstas para la ejecución del proyecto, son de Agosto de 2013 a Octubre de 2013, fechas que coinciden con la estación seca y facilitarían el trabajo 

La escuela “Marie Immaculée” fue construida en 2007-2008. Todo el terreno escolar fue protegido por una valla de 420 m. Aunque este vallado tiene una construcción sólida, se empiezan a notar los efectos de la erosión en los cimientos, como consecuencia de la modificación y aumento del cauce de los riachuelos Kelekele y Yaba, por las modificaciones realizadas en las plantaciones próximas.  

También se quiere construir un pequeño puente de 5 m de largo por 2 de ancho, en el lateral  de una de las puertas de la escuela para permitir el paso del riachuelo a los alumnos y la gente del poblado vecino, de una forma segura y evitando también así, dar un gran rodeo desde sus casas al mercado y a la parada del autobús que lleva a la ciudad. 

Aunque el cauce no es excesivamente profundo, si en algunos casos tiene una corriente fuerte y resulta peligroso por las serpientes venenosas escondidas en la maleza.  Este año ya se ha dado un caso en el que un niño que se bañaba fue mordido por una.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar las condiciones generales de seguridad en la misión Nganga-Lingolo, de Brazzaville (República del Congo)

Objetivo específico:

Mejorar los accesos a la escuela “Marie Immaculée” de la misión Nganga-Lingolo, de Brazzaville (República del Congo) y reducir los efectos de la erosión.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Los beneficiarios directos serán los 284 alumnos de las clases de Infantil y  Primaria en la escuela “Marie Immaculée”, así como sus 10 profesores y los 50 niños y jóvenes del barrio que asisten a clases de apoyo en nuestra escuela. Total 344.

Beneficiarios indirectos:

Los beneficiarios indirectos serán las familias de todos los alumnos que tendrán acceso a la escuela y numerosas familias que viven  en el entorno de la escuela que tendrán mejoradas y acortadas las distancias de sus casas al centro comercial. Se puede hacer una estimación de 1.500 personas por año.

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest