Construcción de una sala polivalente en la Escuela «Marie Immaculée»
Este proyecto está destinado a la construcción de una sala polivalente y también dotarla de mobiliario. Con este aula se beneficiarán 200 alumnos.
Datos del Proyecto
Descripción
Las religiosas Concepcionistas están implantadas en África, desde el año 1971 en la República Democrática del Congo (Kimwenza, y Kisenso en Kinshasa, Mbanza-Ngungu), continuando en 1981 en Guinea Ecuatorial (Bata y Evinayong), y en el año 2001 en Camerún (Yaoundé), y continuando con su expansión en las zonas más desfavorecidas de África, se han instalado en el año 2007 en Brazzaville, República del Congo.
Se compró un terreno y se construyó la escuela que comenzó a funcionar en el curso 2008-2009 con la apertura de dos aulas, una de infantil y otra de primaria, para ir completando progresivamente la oferta educativa en la medida de sus posibilidades.
Gracias a la ayuda concedida por diferentes organismos se ha podido construir el pabellón de secundaria. Este curso, 2018-2019 se presenta la primera promoción del colegio al diploma del primer ciclo de secundaria (BPECE).
Como ya se ha indicado anteriormente, la escuela “Marie Immaculée”, de Brazzaville, comenzó su andadura en el curso 2008 – 2009. El alumnado ha crecido consideradamente gracias a la educación de calidad que se imparte.
La subvención que se solicita es para hacer frente a los costos de la construcción de una sala polivalente y de su mobiliario, con capacidad para acoger 200 personas. En ella se prevé la realización de varias actividades; reuniones con los padres de alumnos; escuela de padres; formación de la mujer; encuentros de jóvenes de los poblados cercanos. El colegio tiene ya 150 sillas de plástico y se desea completar con 50 mesas-pupitre y 100 sillas, tal como aparece en la factura pro-forma que se adjunta.
Objetivos
Objetivo general
Mejorar las condiciones de vida de la población de la Mission Catholique “Nganga-Lingolo”, Brazzaville.
Objetivo específico
Dotar a la escuela de una sala polivalente con el mobiliario adecuado para ampliar la oferta educativa de la escuela “Marie Immaculée”, de Brazzaville.
Beneficiarios
Beneficiarios directos
- Serán los 200 niños y niñas que, previsiblemente, la escuela tendrá el próximo curso en el ciclo de secundaria y que irán aumentando cada año hasta completar el bachiller.
- También son beneficiarios directos los 26 profesores de “Marie Immaculée”,
- Los padres de alumnos,
- Otros niños del barrio que acudirán a la sala para encuentros de formación
Se puede estimar al año unas 800 personas.
Beneficiarios indirectos
Como beneficiarios indirectos podemos considerar:
- Diferentes grupos de la parroquia y de los poblados más cercanos: grupo de los “Kisito”, Legion de Marie, Yambote, etc,.
- Se puede hacer una estimación de 700 personas por año.
El proyecto de construir una sala polivalente para la escuela “Marie Immaculée”, ha sido solicitado repetidamente por las familias de los alumnos que veían la necesidad de un gran local donde tener las reuniones de padres, y otras actividades culturales; el cobertizo donde se les acogía no estaba adaptado para la estación de lluvia.
Por ello la satisfacción y motivación de la población de la Mission Catholique “Nganga-Lingolo” es muy grande, y acoge con entusiasmo la construcción de la sala.
Entidades Colaboradoras
Socio Local