Seleccionar página

Construcción de una zona cubierta en el patio de recreo de la Escuela «Mwenze A Velela»

Infraestructura

 

 

Se propone instalar una cubierta en una zona del patio de recreo que permita hacer representaciones al aire libre estando, a la vez, protegidos de las inclemencias del tiempo. Además este espacio servirá para proteger a los padres en la espera de sus hijos al terminar las clases.

 

2.009

857.015,00 €

África

R. D. del Congo

Loma, Mbanza-Ngungu

Datos del Proyecto

Descripción

En el curso escolar 2001-2002, la escuela “Mwenze A Velela” abre sus puertas para acoger a los niños del barrio de Loma (Mbanza-Ngungu) en la provincia del Bajo Congo. En este curso se comenzó con dos aulas: Tercero de Maternal y Primero de Primaria, con unos 40 niños en total. Pronto el trabajo de las religiosas se hace notar y los padres aprecian su esfuerzo. De esta forma la escuela va aumentando y cada año se abre una nueva clase. Actualmente la escuela cuenta con dos clases de Maternal de cuatro y cinco años, más seis clases de Primaria y en el último curso 2007-2008 se ha empezado el nivel de  Secundaria, con el primero y que se amplía con el segundo en este nuevo curso 2008-09.

Dentro del objetivo de facilitar una educación que les capacite para obtener una mejor condición de vida, se pretende dar una formación integral que incluya todos los aspectos humanos posibles. En este sentido una de las actividades programadas cada trimestre es hacer representaciones o recitaciones individuales o grupales, ante el público formado en este caso por el cuerpo de profesores y el resto de alumnos. Como se carece de un espacio cubierto de las dimensiones adecuadas para esto, se propone instalar una cubierta en una zona del patio de recreo que permita hacer estas representaciones al aire libre estando a la vez protegidos de las inclemencias del tiempo. Además este espacio servirá para proteger a los padres en la espera de sus hijos al terminar las clases.

Objetivos

Objetivo general:

Mejorar las condiciones de vida de las familias del barrio de Loma en Mbanza-Ngungu (República Democrática del Congo).

Objetivo específico:

Mejorar la formación de los alumnos de la escuela “Mwenze A Velela”, del barrio de Loma en Mbanza-Ngungu (República Democrática del Congo).

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Los beneficiarios directos son los alumnos y profesores de la escuela “Mwenze A Velela”, que en el curso 2008-09 son un total de 597 y 17 profesores.

Beneficiarios indirectos:

Los beneficiarios indirectos son las familias de los alumnos que podemos estimar en 1500 personas.

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest