Seleccionar página

Dotación de Equipamiento para la elaboración de Material Didáctico en la Escuela «Marie Inmaculée»

Equipamiento

 La adquisición de material resultaría excesivamente gravoso para las posibilidades económicas de los padres de los alumnos.

Por esta razón, surgió la idea  de elaborar material por la misma escuela “Marie Immaculée”, lo que ya se viene haciendo desde su inauguración en 2004, para lo que se compraron unas rudimentarias máquinas de ocasión que ya no están en condiciones de seguir funcionando correctamente.

2.011

1.162.601,00 €

África

Camerún

Yaoundé

Datos del Proyecto

Descripción

En el año 2004 la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, terminó de construir la Escuela “Marie Immaculée”. En esta Escuela está implantada la Educación Infantil y Primaria y se prevé la instalación de la escuela secundaria que será efectiva para el 2011. En el curso 2009-2010 están matriculados 326 niños en su mayoría del barrio de Nkon Kana.

En Yaoundé existe abundante material didáctico. El problema es que, por ser en su mayoría de importación, tiene precios elevados.

Tanto la  escuela “Marie Immaculée”, como los otros tres colegios que se beneficiarán con este proyecto, también religiosos, están situados en zonas de muy escasos recursos económicos, por lo que la adquisición de este material resultaría excesivamente gravoso para las posibilidades económicas de los padres de los alumnos.

Por esta razón, surgió la idea  de elaborar este material por la misma escuela “Marie Immaculée”, lo que ya se viene haciendo desde su inauguración en 2004, para lo que se compraron unas rudimentarias máquinas de ocasión que ya no están en condiciones de seguir funcionando correctamente.

De esta manera, se reducen los costos de este material de forma muy importante, más del 75% con relación a sus precios de mercado, lo que supone un ahorro muy importante que repercute directamente en las familias de los alumnos.

Este material consiste fundamentalmente en :

  • Cuadernos de Preescolar. 9 cuadernos por alumno y año para 900 alumnos.
  • Libros de lectura, cálculo y ejercicios diversos para primero de Primaria.
  •  Fichas de trabajo para los alumnos de Primaria en general.
  • Trabajos de exámenes y de la dirección en las escuelas.
  • Trabajos de pastoral escolar y parroquial.
  •  Documentaciones al servicio del barrio de Nkom-Kana.

Objetivos

Objetivo general:

El objetivo general es mejorar las condiciones educativas en la comunidad del barrio Nkon Kana, en Yaoundé (Camerún).

Objetivo específico:

Elaborar material didáctico para cuatro escuelas de Yaoundé, 1.368 alumnos, en la escuela “Marie Immaculée” de Yaundé (Camerún).

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

e considera como beneficiarios directos a los 1.368 alumnos, de ambos sexos, de las cuatro escuelas, así como al resto de la comunidad educativa de las mismas. Los 1.368 alumnos se distribuyen por escuela de la siguiente manera:

  • Santa Faille de Nkoayos .   .   .   .   .   .   .  700
  •  Ekunou   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .  186
  • Akono     .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .  156
  • Marie Immaculée .   .   .   .   .   .   .   .   .   .      326

Beneficiarios indirectos:

Los beneficiarios indirectos serán las familias de los alumnos y, de forma general, las familias del barrio y la parroquia, que también solicitan estos servicios.

 

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest