Seleccionar página

Dotación de equipos audiovisuales para los tres centros educativos Concepcionistas-Fe y Alegría

Material Didáctico

El proyecto  nace para mejorar la acción educativa de los últimos años. El uso de medios audiovisuales adecuados permitirá hacer las clases más atractivas y captar mejor la atención de los alumnos. Tanto alumnos como profesores podrán disponer de un soporte adicional que les permita desarrollar las actividades formativas en unos niveles de calidad muy superiores.

2.010

627.472,00 €

América

R. Dominicana

Sabana de la Mar

Datos del Proyecto

Descripción

 Desde los inicios, las religiosas comenzaron a dar catequesis y clases de alfabetización en un barrio periférico llamado “La Sabana”.  Poco a poco ese apostolado fue tomando forma y con ayudas de organizaciones se comenzaron a construir algunas aulas y  comenzó a funcionar una escuela llamada “La Inmaculada”, cuya dirección estaba unida al C.E. Señorita Elupina Cordero. En 1993 ya funcionan todos los cursos requeridos en el programa de educación básica del país y “La Inmaculada” comienza a funcionar como una escuela independiente del C.E. Señorita Elupina Cordero, con dirección propia. El barrio ya no es La Sabana, sino Sector La Inmaculada, las vías de acceso han mejorado y la calle de la escuela tiene el nombre de la fundadora de la Congregación, “Carmen Sallés”.

La educación secundaria había caído en un estado de abandono, por lo que el pueblo, consciente de la labor educativa que las religiosas habían desarrollado en la comunidad, solicitan a la Congregación que asuma la dirección del “Liceo”,  y responden a esta necesidad en  1994 haciéndose cargo de la dirección del Liceo Virginia Pou. El Liceo recibe a los alumnos que vienen de los otros dos centros dirigidos por las religiosas, además de las otras escuelas del pueblo.

  El proyecto que presentamos nace como fruto de la evaluación y posterior reflexión de la acción educativa de los últimos años. La tecnología va presentando nuevas maneras de educar, pero la falta de recursos no permite pasar de la tradicional “tiza y borrador”.

Los equipos audiovisuales son de la máxima utilidad y se han hecho hoy  prácticamente imprescindibles en el desarrollo de la labor educativa. Pero son muy  costosos, por lo que no les es posible disponer de ellos, ya que estas escuelas son públicas, los padres dan una colaboración al inicio del año escolar que permite cubrir los gastos más necesarios, pero que resultan insuficientes para realizar cualquier compra adicional de material y equipos.

El uso de medios audiovisuales adecuados permitirá hacer las clases más atractivas y captar mejor la atención de los alumnos. Tanto alumnos como profesores podrán disponer de un soporte adicional que les permita desarrollar las actividades formativas en unos niveles de calidad muy superiores.

Estos equipos audiovisuales tendrían aplicación, además de en las clases, en las diferentes asignaturas, también en charlas, en ocasiones especiales, y no sólo con los alumnos, sino también con los profesores, con los padres de alumnos y con la comunidad en general, quien también se beneficia de las actividades que estos centros realizan.

Para sacar el máximo rendimiento a esta dotación, está prevista la colaboración con otras escuelas del entorno, Liceo Sergio Querubín Pérez y escuela Abigail Mejía, facilitando a sus profesores y alumnos el acceso al uso de este equipamiento audiovisual.

Objetivos

Objetivo general:

 Mejorar la calidad de la educación en los Centros     Concepcionistas de  Sabana de la Mar.  (República Dominicana).

Objetivo específico:

Comprar equipos audiovisuales que permitan mejorar y actualizar los métodos de educación y formación en los Centros Concepcionistas.

Beneficiarios

Beneficiarios directos:

Se consideran beneficiarios directos los 1.170 alumnos de ambos sexos de los tres centros educativos, así como el profesorado de los mismos que, en conjunto, asciende a  39 personas.

Beneficiarios indirectos:

Se consideran beneficiarios indirectos a las familias de los alumnos de los tres centros Concepcionistas, y a los alumnos y profesores de los otros dos centros próximos. Se estima una población de 4.000 personas.

Entidades Colaboradoras

Agradecimientos

Contacta con Nosotros

Rellena el siguiente formulario con las dudas que tengas o si quieres colaborar con esta gran familia. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible

Condiciones

Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest