Dotación de equipos para un aula de informática en la Escuela «Carmen Sallés»
El proyecto consiste en dotar de equipos informáticos al centro. Los profesores, alumnos y padres solicitan con frecuencia una dotación de equipos informáticos y éste es el motivo por el que se presenta este proyecto. Su participación en el proyecto es de apoyo y no de tipo económico, pues los recursos de que disponen las familias de los alumnos del colegio son más bien de subsistencia.
Datos del Proyecto
Descripción
En la actualidad, no se cuenta en el centro educativo con ningún equipo informático al alcance de los niños, y los profesores tienen uno sólo para todos. La preparación por parte de los profesores de las clases, de los trabajos a realizar por los niños, fichas, etc., exige unos medios, los informáticos que, día a día, resultan más imprescindibles.
Los niños ya conocen estos medios y se sienten atraídos ya que en la ciudad hay un ciber-café, pero no se le puede preparar para una correcta utilización, por carecer de ellos. El conocimiento de las aplicaciones informáticas abre a los alumnos a un mundo de posibilidades futuras en el campo de su incorporación al mercado de trabajo.
Los profesores, alumnos y padres solicitan con frecuencia esta dotación de equipos informáticos y éste es el motivo por el que se presenta este proyecto. Su participación en el proyecto es de apoyo y no de tipo económico, pues los recursos de que disponen las familias de los alumnos del colegio son más bien de subsistencia.
Objetivos
Objetivo general:
Mejorar la calidad de la formación de la Comunidad educativa de la Escuela “Carmen Sallés” de Bata.
Objetivo específico:
Dotar de equipos a un aula de informática.
Beneficiarios
Beneficiarios directos:
El colectivo al que va dirigido este proyecto es a los alumnos, de ambos sexos, y profesores de la escuela “Carmen Sallés” y a sus familias, colectivo de pocos recursos, situado en el barrio Covadonga, de la ciudad de Bata.
Total 140 alumnos.
Beneficiarios indirectos:
Serían 1500 personas de un total de población de 3.000